No hay nada como la presión en México: Juan Carlos Osorio

Si no distinguiera la información, la crítica sería 'insoportable', dice el DT
Osorio sabe que el reto del Tricolor implica más presión que en un club.
 Osorio sabe que el reto del Tricolor implica más presión que en un club.  (Foto: Mexsport)
  • Ante Estados Unidos destaca que ahora sí el Tri será realmente visitante
Ciudad de México -

Desde que dirigió en su natal Colombia creyó estar preparado para lo que fuera. Pero en Sao Paulo se dio cuenta que habían grados de presión y luego en México comprobó que no hay nada como dirigir al Tri.

Ilusionado con revertir la mala racha en Columbus contra Estados Unidos el viernes de la próxima semana, Juan Carlos Osorio sabe que se está curtiendo ante la presión.

No hay como la presión de ser DT de México: Osorio


"Ahora sí estoy convencido que estar acá es una preparación para cualquier reto futbolístico. Ahora, cuando uno entiende eso, se da cuenta que la presión que sentía por mi propia vocación de siempre dar el 100 por ciento, de tratar de quedar campeón en los clubes donde tuve la fortuna de haberlo hecho, se triplica, se magnifica a un punto casi inimaginable", relató a Mediotiempo.

Osorio se inició como auxiliar en Manchester City. Como DT, su currículum dice Millonarios, Chicago Fire, New York Red Bull, Once Caldas, Puebla, Atlético Nacional, Sao Paulo y ahora el Tri.

"Cuando estábamos en Colombia, en Nacional, por la grandeza de ese club y el área geográfica donde estaba pensábamos que dirigir en Nacional lo preparaba a uno para lo que fuera", mencionó.

"Después, cuando tuvimos la gran oportunidad de ir a trabajar en Sao Paulo, con mayor razón, ya viendo la presión de un país pentacampeón del mundo; pero la verdad que hay que estar en México para realmente entender, valorar a través de una comparación natural, que no hay nada como la presión que hay en el cargo de seleccionador nacional de México".

Ante las críticas, valora las positivas y a ello le ayudan sus auxiliares, a quienes se refiere también como sus amigos.

"Es tener un filtro muy grande y determinar qué tipo de información hay que llevar porque de lo contrario termina siendo casi insoportable", aceptó.

ANTE EE.UU., DE VERDADEROS VISITANTES

El Tri iniciará el Hexagonal el 11 de noviembre en la plaza donde solo ha perdido por el tradicional marcador que devino en cántico enemigo: "¡dos-a-cero!", por las cuatro veces consecutivas que ha caído así ahí.

"Lo otro es la gran oportunidad para todos de revertir esa estadística y hablando con los muchachos lo ven de esa manera, lo sienten de esa manera", aseguró. "Una cosa es Estados Unidos, donde la Selección Mexicana, por el gran número de mexicanos en todos los estadios, es local. Pero acá (en Columbus) es un caso único, donde nos vamos a sentir realmente visitantes".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×