Passarella le quitaría la capitanía de Argentina a Messi

Daniel Passarella, quien fue capitán de la Selección de Argentina en el Mundial de 1978, dijo que Lionel Messi no debería portar el gafete de la Albiceleste.
 Daniel Passarella dijo que Messi tiene el talento, pero no la personalidad para ser capitán.  (Foto: GettyImages)
  • Para Passarella, el capitán debe ser el defensa del Everton, Ramiro Funes Mori
Ciudad de México -

Daniel Passarella, quien fue capitán de la Selección de Argentina en el Mundial de 1978, dijo que Lionel Messi no debería portar el gafete de la Albiceleste ya que su personalidad es "más tímida y retraída".

"No sé si es justo que diga esto, pero es lo que pienso. No darle la capitanía a Messi sería sacarle un peso de encima”, comentó el exdefensa de River Plate al diario chileno El Mercurio.

Passarella sabe bien a quién le daría el gafete si él fuera el entrenador de la Selección y no se trata del segundo capitán, Javier Mascherano.

“Argentina tiene un gran líder en el plantel, Ramiro Funes Mori, de gran carácter. Él debería ser el capitán. A ver, el liderazgo sobre un grupo tiene diferencias con respecto al modo de jugar y el talento específico de cada jugador. Soy un ferviente admirador de Messi”.

Los comentarios de Passarella coinciden con lo que dijo Diego Maradona en una plática privada con Pelé. El legendario 10 de la Albiceleste aseguró que "Messi no tiene la personalidad para ser líder".

Messi portó el gafete por primera vez en 2011 cuando Alejandro Sabella era el técnico de la Selección. Desde entonces, también fue capitán en el Mundial de Brasil 2014, la Copa América de Chile 2015 y la Copa América Centenario en 2016.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×