Carlos Vela vive su momento más dulce en Europa

Vela brilla en su equipo y eso lo ilusiona más con nuevos retos. El jugador impresiona con sus goles y el nivel de juego que posee actualmente.
 El mexicano lleva un buen nivel en la Real Sociedad.  (Foto: Getty Images)
  • El DT Eusebio ‘Made in Barça’ ha provocado un renacer en el delantero de la Real Sociedad
  • Nunca firmó tres goles a estas alturas de liga y ya es el máximo artillero donostiarra de este siglo
Madrid, España -

A Carlos Vela vuelve a sonreírle la vida. Tras un par de años ‘desaparecido’ en los que no logró zafarse de un permanente rumor sobre su deseo de emigrar a la MLS, el mexicano reencuentra con su mejor versión desde que en 2011 arribó a San Sebastián.

Nunca antes había convertido 3 goles antes de 10 jornadas y ello lo tiene ya como el mejor goleador de la Real Sociedad en este siglo. La paternidad le ha sentado de maravilla, la convocatoria al Tri es inminente y al interior del plantel es valorado como en sus mejores días.

“Todos los jugadores somos importantes, pero que Willian y sobre todo Carlitos esté a gran nivel es clave para nosotros porque sus llegadas y sus goles son los que nos ayudan a ganar partidos. Ojala siga al nivel que está”, manifestó Xabi Prieto, el gran capitán realista, a Mediotiempo.

Sus arrancadas desde el costado derecho, su fácil desborde y sus goles decisivos vuelven a poner en pie a Anoeta y disparan las ilusiones de una afición que disfruta de una de las sociedades más letales de La Liga española: la de Vela con Mikel Oyarzabal y el brasileño William José.

Una concatenación de sucesos, tanto dentro como fuera de la cancha, causan el renacer del 11 donostiarra que, curiosamente, coincide con el momento más dulce de la Real desde que Eusebio Sacristán se hiciera cargo del equipo en noviembre del pasado año.

La filosofía futbolística del técnico vallisoletano, pieza clave del afamado ‘dream team’ de Johan Cruyff en los 90, ha calado hondo en un vestuario que ha recuperado la alegría con el futbol combinativo y de toque, muy distante de aquel directo, de garra y empuje, del antecesor David Moyes, que tanto incomodaba a Vela.

LE RESERVAN GAFETE DE CAPITÁN

El ex preparador del Celta ha sabido ganarse la confianza del mexicano e implicarle en su proyecto, haciéndole sentir una pieza fundamental.

Su hábil mano en las distancias cortas convirtió aquella indisciplina, saltándose un entrenamiento por una supuesta gastroenteritis cuando en realidad estaba en un concierto en Madrid con su amigo Griezmann, en el punto de partida del compromiso de un futbolista que no había vuelto por sus fueros desde que en febrero de 2015 pasara por el quirófano para suturar un menisco de la rodilla derecha.

“Vela es un grandísimo jugador, de eso nadie tiene dudas”, declaró su técnico después de firmar frente al Alavés su actuación más redonda en mucho tiempo, coronada con su tercer tanto de la temporada, algo impensable en anteriores ejercicios a estas alturas, habiendo sido además suplente en las tres primeras fechas.

Un gol, por cierto, muy especial para el ‘Bombardero’, pues le convirtió en el máximo artillero en Liga de la Real en el presente siglo, con 59 conquistas, una más que el turco Nihat.

Su inminente paternidad también aporta su granito de arena en esta resurrección del más talentoso de los futbolistas mexicanos en el extranjero.

“Es verdad y me ayuda, desde luego. Si estás contento fuera del campo, también lo reflejas en tu forma de jugar y estar, y es algo positivo”, reconocía un Vela mucho más implicado en la cancha desde que Eusebio decidió nombrarle tercer capitán, por detrás de Xabi Prieto y Mikel González.

En Zubieta, la ciudad deportiva ‘txuri-urdin’, tienen claro que buena parte de culpa de ese sexto puesto que ocupan en la clasificación (el mejor en más de dos temporadas) se debe al regreso estelar de su gran figura.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×