Chicharito volvió a Inglaterra con triunfo histórico del Bayer

Las Aspirinas nunca habían ganado un partido oficial en Inglaterra
Las Aspirinas se llevaron un histórico triunfo de Wembley.
 Las Aspirinas se llevaron un histórico triunfo de Wembley.  (Foto: @bayer04_es)
  • El mexicano no marcó pero generó varias opciones, entre ellas la del gol
Estadio de Wembley, ante un lleno -

Javier Hernández regresó a la primera tierra de su incursión europea y solo tendrá buenas memorias.

El Bayer Leverkusen obtuvo una valiosa victoria de visitante por 1-0, con un único gol generado a partir de un error de la defensa del Tottenham provocado por el mexicano.

Chicharito se fue en blanco pero significó siempre el punta que amenazaba la retaguardia de los londinenses, quienes a pesar de estar invictos en la Premier esta vez acusaron la derrota por la fragilidad en la zaga.

Con la victoria, el cuadro alemán arrebató el segundo lugar del Grupo E y además marcó historia porque nunca había ganado un partido oficial en Inglaterra.

Por ello la gran celebración del plantel germano con su afición que llenó una de las esquinas del inmueble y calló a todos en el estadio de Wembley, debido a las remodelaciones de White Hart Lane.

Hernández tuvo varias opciones para marcar pero siempre encontró piernas enemigas que desviaban sus disparos.

Al 15' mandó una asistencia que se quedó a centímetros de ser rematada y casi al final del primer tiempo le quedó un rebote justo en la zona de tiro penal, pero su disparo fue apenas desviado.

El mexicano tuvo otra opción al 61' con un doble disparo, cuyo segundo fue apenas atajado por el portero en la línea de gol.

Chicharito fue quien más insistió pero el esloveno Kevin Kampl quien marcó el 1-0 al 65', cuando Hernández peinó un balón que descolocó a la defensa local y permitió el arribo de varios del Bayer y generar el rebote definitivo.

El Tottenham no se quedó de brazos cruzados y al 82' estuvo a nada del empate con un tiro libre al travesaño de Eric Dier y un remate de Vincent Janssen en el área chica que le desviaron de milagro.

El Leverkusen llegó a 6 puntos y escaló al segundo lugar del Grupo E, donde Tottenham bajó al tercer puesto con 4 unidades, mientras que el líder es el Mónaco con 8 porque le ganó este miércoles al CSKA Moscú, estancado en el sótano con 2 puntos.

La próxima jornada será el 22 de noviembre, con el Bayer de visita en Moscú, mientras que Tottenham estará en Mónaco.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×