Clubes plantean negociar en conjunto derechos de TV

En la reunión se analizarán las posibilidades existentes en los derechos de transmisión con las diferentes televisoras.
 Televisión  (Foto: Especial)
  • Actualmente cada club negocia de forma individual sus derechos televisivos
Ciudad de México -

Con el fin de hacer más equitativos y potenciar los beneficios para los clubes, el Comité de desarrollo deportivo pondría en la mesa la posibilidad de negociar en conjunto los derechos de transmisión televisiva.

Este martes se reunirán los representantes de los equipos que componen dicho Comité para discutir varios temas y entre los principales se hará el planteamiento de los derechos de TV, pues algunos de los clubes buscan un nuevo modelo de mejores beneficios.

Ahora que ha evolucionado la forma de distribuir los contenidos, los clubes quieren maximizar el valor, ya sea club por club o por Liga en conjunto. Y para lograrlo primero analizarán los ratings y expandirse a las regiones nacionales o internacionales que les interese según sus respectivos mercados.

Ese será un tema a poner en la mesa, apenas para analizar la viabilidad, dentro de una reunión del Comité que está integrado por representantes de Tigres, Monterrey, Pachuca, Santos, Toluca Guadalajara, América y Tijuana, este 2 de noviembre, cuando el tema principal será definir la continuidad en Copa Libertadores.

Después de la reunión que hace unos días tuvo Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, con directivos de Concacaf y con Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, presentará las posiciones de ambas confederaciones.

La Concacaf quiere seguir contando con los campeones y subcampeones de la Liga MX y, si la Conmebol no es flexible con el calendario del torneo, entonces se decidirá el proceso a seguir.

Otro punto a analizar en la reunión es el plan mercadológico de la Liga, ya que hay varios clubes inconformes con la manera como se ha estancado la consecución de nuevos patrocinios, además de que no ven resultados suficientes en campañas de responsabilidad social.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×