La tarea de Osorio: quitar el miedo en el Tri

Osorio en el Tri, ¿se va o se queda?
Ciudad de México -

Juan Carlos Osorio se juega la vida y lo hace contra Estados Unidos y Panamá. Las matemáticas son claras: si México suma más de 3 puntos, Osorio se queda; si no lo hace, Osorio se va. Así de fácil.

Normalmente y en un mal hábito, estamos acostumbrados a criticar sin conocer y a juzgar sin investigar. Osorio es una victima de esa rutina. Pocos se han tomado el tiempo de conocer al colombiano y buscar comprender su manera de entender el futbol y la vida. Su forma de trabajar.

El 7-0 le dolió a Osorio más que a muchos seleccionados y eso es preocupante. El técnico nacional entiende el honor que representa ser parte de la Selección Nacional de México; créanme que tiene muchas ofertas para dejar el Tri y no lo hace por el orgullo que no encontraría en ningún otro lugar.

Ahora se encuentra ante uno de los retos más importantes de su carrera. Es volver a unir y hacer entender a un grupo de futbolistas que son privilegiados por estar en donde están y que tienen una oportunidad que millones de mexicanos desearían. Representar a su país.

Se han tomado cartas en el asunto. Imanol Ibarrondo, ex futbolista profesional y ahora motivador y escritor, será fundamental en estos partidos. Ibarrondo acompañará al Tri, hablará con los jugadores y con el cuerpo técnico y buscará ayudar a recuperar la mentalidad.

Ibarrondo acaba de publicar un libro que se llama “La primera vez que le pegué con la izquierda”. Es un texto imperdible, que nos acerca a la realidad del futbolista y a lo que viven día a día. Un libro que recoge frases memorables.

Osorio leyó ese libro. Lo analizó y uno de los textos que subrayó fue: “La felicidad es, primordialmente, la ausencia del miedo”. Buscará quitarle el miedo a los futbolistas. El miedo al éxito y al fracaso. El miedo que sintieron cuando Chile les estaba ganando 3 por 0 y no supieron reaccionar.

¿Cuántos técnicos en México son los suficientemente humildes como para aceptar ayuda cuando las cosas están mal? ¿Cuántos admiten errores? Primer punto para Osorio.

Yo me la jugo por Osorio. Por que lo conozco y me identifico con su manera de trabajar. Porque estoy seguro que contra Estados Unidos el Tri saldrá a ganar, a morirse en el campo y eso no va a hacer obra de la casualidad, sino del trabajo de Juan Carlos. Se podrá ganar, perder o empatar. El resultado en el futbol cada vez es más relativo, pero la actitud nos va a dejar tranquilos. Téngalo seguro. Vámonos, que la pasen bien.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas