Nueva orden de FIFA pide a Puebla pagar de 'inmediato' a Olimpia

Enviaron al club el comunicado con la orden que estipula la cantidad
El caso Campestrini generó graves problemas para la Franja.
 El caso Campestrini generó graves problemas para la Franja.  (Foto: Mexsport)
  • Se trata de la segunda resolución de la FIFA sobre este caso
Ciudad de México -

La FIFA dio plazo al Puebla hasta el 11 de noviembre para pagarle al Olimpia de Paraguay la deuda de 300 mil dólares que tiene la Franja por el pase de Cristian Campestrini o de lo contrario procederán a informar a la Comisión Disciplinaria, que tomaría cartas en el asunto.

Puebla debe cumplir con la obligación impuesta en los puntos III.4 y III.5 de reglamento de la Comisión del Estatuto del Jugador.

"Informamos al club Puebla que debe pagar, de manera inmediata, la suma adeudada al Club Olimpia. Solicitamos al club Puebla nos envíe, a más tardar el 11 de noviembre de 2016, una copia del comprobante de pago de las sumas adeudadas", establece el comunicado de FIFA.

Además, la Franja deberá pagar una multa de 16 mil dólares y los costos procesales que se derivaron de este caso, los cuales ascienden a 20 mil 500 dólares.

La primera vez que la Comisión del Estatuto del jugador informó a Puebla que tenía que pagar fue el 22 de septiembre, cuando se dio como plazo un mes.

Como no pagó antes del 23 de octubre de 2016, la dirigencia de Olimpia informó a FIFA que el incumplimiento de lo estipulado.

Como se trata de la segunda resolución de la FIFA sobre este caso, entonces la Comisión emitiría las primeras sanciones deportivas que tendría como consecuencia la pérdida de puntos.

De seguir el impago entonces aumentarían las penas hasta que la FIFA tomará la decisión de solicitar a la Federación Mexicana de Futbol el descenso de categoría.


Es es el documento que la FIFA extendió para el Puebla.
Es es el documento que la FIFA extendió para el Puebla.
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×