Reinoso ya tiene la fórmula para revivir al Tiburón

Si la afición cree que él no es el indicado, por los recientes resultados, Reinoso recordó lo que logró ya con un plantel mucho más corto hace unos meses.
Reinoso detalló que ya habló con Fidel Kuri para reforzar al equipo.
 Reinoso detalló que ya habló con Fidel Kuri para reforzar al equipo.  (Foto: Mexsport)
  • Carlos Reinoso confía en regresar el protagonismo al Puerto
Veracruz (Pressport) -

Hace unos meses, Carlos Reinoso y Veracruz se proclamaban como campeones invictos de la Copa MX, lo cual iba de la mano de un gran año en cuanto a resultados se refiere. El Maestro tuvo que dejar el cargo por situaciones extra cancha, solo para volver meses después, ante el fracaso de Pablo Marini. Ahora, el chileno sabe que la única manera de que su equipo recupere ese protagonismo que alcanzó con él es peleando por cosas importantes.

“Si nos remontamos al inicio del torneo, yo al equipo, cuando salgo de Veracruz, lo dejo con 10 o 12 puntos sobre Morelia. A Tijuana 5, a Cruz Azul 3 puntos, a Jaguares 8 o algo así… Pero estábamos arriba de todos estos equipos. Entonces, en un torneo pueden pasar muchas cosas, pero cuando armas un equipo fuerte y competitivo y la idea es pelear una Liguilla, como les está pasando a Tijuana o Morelia que todavía tienen chance, inmediatamente te zafas del tema porcentual”.

Si la afición cree que él no es el indicado, por los recientes resultados, Reinoso recordó lo que logró ya con un plantel mucho más corto hace unos meses: “Es que a la gente se le olvida que hace cuatro meses fuimos Campeón de Copa y hace un año hicimos casi los mismos puntos que América o Tigres y necesitamos retomar eso”.

Pero para alcanzar ese protagonismo, los Tiburones Rojos necesitarán de muchas y mejores armas. Reinoso detalló que ya habló con Fidel Kuri para reforzar al equipo, haciéndole saber que tienen muchas carencias en varias posiciones, confirmando lo que apenas hace unos días Peñalba declaraba, acerca de la sobrepoblación en algunas posiciones.

“La gente tiene una impresión diferente de lo que es Fidel Kuri conmigo y con el plantel, pero lo platicamos y mucho: necesitamos por izquierda dos laterales, dos volantes, alguien que acompañe a Julio, un central por izquierda… necesitamos gente de peso que venga comprometida con el proyecto que es buscar la clasificación y olvidarse del tema del descenso. Como la frase famosa: ‘El Tibu no se va’”, explicó.

Apagando cualquier rumor e información sobre una supuesta mudanza, Reinoso aseguró que al menos de lo que ha hablado con Kuri, la intención es mantener al equipo en la ciudad de Veracruz, pero mucho dependerá del apoyo que reciba por parte del Gobierno del Estado.

“No quieren que el equipo salga de la ciudad. De ninguna manera quiere sacar el equipo, lo que pasa es que no lo apoyan. De lo demás me tendría que meter en política y no, yo entiendo de futbol”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×