Tigres y sus Ángeles de la Guarda

Hace dos años el mundo fue sorprendido con la muerte de Lorenzo Zambrano.
 ÁNGELES  (Foto: FOTO: ESPECIAL)
  • La barra felina ha vivido tragedias en su aventura por apoyar al equipo
Monterrey, Nuevo León -

Desde el cielo a Tigres se le alienta con la misma pasión y fervor con la que aficionados, jugadores o directivos lo hicieron en vida.

Con motivo del 2 de Noviembre, el Día de Muertos, Mediotiempo hace un recuento de los personajes felinos que dejaron de existir para apoyar al equipo desde algún otro lado.

LORENZO ZAMBRANO, EL SALVADOR FELINO

En medio de una fuerte crisis futbolística y financiera, Lorenzo Zambrano, Presidente y Director General de CEMEX, apareció para darle un nuevo latido al corazón felino, equipo que fue a parar hasta la Primera ‘A’ en Marzo de 1996.

Bajo su gestión y en alianza con FEMSA se creó Sinergia Deportiva, después su empresa sola se encargó de ir sanando las finanzas y con el correr del tiempo fue llevando al equipo a tener renombre y títulos, lo que más se añoraba, además de lograr que actualmente sea de los mejores planteles de México; falleció el 12 de mayo de 2014.

LIBRES Y LOKOS, APOYO DESDE EL CIELO

Oziel, Calaca, Daniel Ocañas, mejor conocido como el Píldora, además de Antonio García, fueron integrantes de los Libres y Lokos, todos ellos recordados por su gran amor al equipo.

La historia de Daniel Ocañas es muy popular en el seno de los barristas, pues él falleció días antes de viajar a Argentina en el 2005, Tigres jugaría la Copa Libertadores ante Banfield, partido en el que ahí estuvieron sus cenizas, las cuales fueron cuidadas por todos, inclusive por los jugadores.

Antonio García 'El Pájaro', fue otro fan felino, quien por esas mismas fechas dejó de existir y junto al Píldora estuvieron en espíritu en el continente Sudamericano. A Oziel le tocó vivir sus últimos momentos de vida cantándole a los felinos, pues su muerte llegó de regreso a la Sultana del Norte en un accidente en la carretera tras un juego en Guadalajara, mientras que al Calaca al partir hacia Pachuca en aquella Final del 2001.

Apoyo a Libres y Lokos
Apoyo a Libres y Lokos

GAEL, EL PEQUEÑO GRAN FELINO

Al pequeño Gael de 10 años, quien padecía de cáncer, se le recuerda con mucha ternura; antes de partir pudo cumplir su sueño de conocer al estadio Universitario y a Rafael Sobis, quien era su ídolo, el brasileño convivió con él, además de haberle regalado una playera.

Gael
Gael

Además, en la historia auriazul siempre se tendrán en el recuerdo a Cayetano Garza, Alfonso Portugal, Augusto Arrasco, Juan de Dios Cotera, Miguel Zamarrón, Américo Salinas, Norberto Rodríguez, Raúl Chávez de la Rosa, Fernando Ramírez, Juan Sarmiento y al directivo Carlos Canseco González.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×