Tito Villa, la larga espera por un título

En la antesala de una Final más, esta contra las Chivas en la Copa MX, el delantero argentino consideró que ya merece ser campeón...
El Tito cree que los reconocimientos personales son gratificantes.
 El Tito cree que los reconocimientos personales son gratificantes.  (Foto: MexSport, Mexsport)
  • Ha jugado con seis diferentes clubes y en ninguno se ha podido coronar
  • Levantar un trofeo de campeón es un saldo que le queda a su carrera
Ciudad de México -

Emanuel Villa suma 19 torneos cortos en México con seis distintos clubes, varias distinciones individuales, pero ningún título colectivo.

En la antesala de una Final más, esta contra las Chivas en la Copa MX, el delantero argentino consideró que ya merece ser campeón en el futbol mexicano, en donde ha dejado casi una década de trabajo.

“Quiero dejar hasta lo último que tengo porque sí lo deseo (ser campeón), no es una obsesión pero sí es un deseo muy grande y creo que de alguna manera lo merezco, pero bueno, Dios dirá si lo merezco o no lo merezco, yo personalmente así lo creo, y lo digo con toda la humildad del mundo", expresó.

El Tito cree que los reconocimientos personales son gratificantes, sin embargo, aceptó que levantar un trofeo, ya sea en Liga o en Copa, ha sido un tema que aún tiene por saldar en su carrera como profesional, la cual está cerca de cumplir 15 años.

Creo que merezco un título: Tito Villa

“Gracias a Dios he podido conseguir muchas cosas en el plano individual, títulos de goleo, balones de oro, cosas que de alguna manera te gratifican como futbolista, pero la más linda y la más importante que es un título, es la que se me ha negado aquí en México", lamentó. Es como ese saldito que a uno le queda pendiente”, dijo en entrevista para Mediotiempo.

Y aunque no decae en la ilusión, sabe que cada vez las oportunidades serán menos.

“Uno no es tonto y sabe que entre más años pasan menos tiempo queda para poder lograrlo, pero me tiene sin cuidado, como lo digo, si se tiene que dar se dará”, agregó.

Villa, quien ha jugado en México para Atlas, Tecos, Cruz Azul, Pumas, Tigres y Querétaro, consideró que Gallos Blancos llega en un inmejorable momento a la Final ante el Rebaño esta noche en el Corregidora, destacando la motivación que tiene, no solo él, sino todo el plantel, por bordarle la primera estrella al escudo del cuadro queretano.

“Lo encuentra en un buen momento futbolístico grupal y lo encuentra con muchas individualidades en buen nivel, y eso lo hace un equipo peligroso a Gallos", aseguró.

“Sería soñado, yo creo que todos los futbolistas de Gallos no pueden tener mayor motivación, mayor deseo de ponerle esa primera estrella a este escudo, no hay motivación más gratificante y eso es lo que hace peligroso a Gallos".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×