No podemos dejar nuestra final por Libertadores: Ares de Parga

El directivo de los auriazules habló sobre el tema de la participación de México en Libertadores y pidió priorizar la liga local.
Parga aplaudió el desempeño de Palencia en el banquillo felino.
 Parga aplaudió el desempeño de Palencia en el banquillo felino.  (Foto: @PumasMX)
  • Ares de Parga dijo que Palencia ha cumplido con los objetivos establecidos
Ciudad de México -

El Presidente del Patronato de Pumas, Rodrigo Ares de Parga, señaló que se debe priorizar la Liga MX por encima de la Copa Libertadores, ya que ve muy complicado que los clubes mexicanos puedan jugar el torneo, con el cambio de calendario que realizó Conmebol al torneo sudamericano.

"No podemos dejar de jugar nuestra final de Liga por jugar algunos partidos de Libertadores", señaló Ares de Parga.

De confirmarse la salida de los clubes mexicanos del torneo sudamericano, Pumas habría sido el último equipo nacional que haya participado en el certamen, toda vez que fue eliminado en cuartos de final de la edición del 2016 por el Independiente del Valle de Ecuador.

Ares de Parga recalcó que la liga mexicana es muy fuerte también en el tema comercial por lo que se le debe dar prioridad al torneo doméstico.

"Tenemos una liga muy fuerte, tenemos patrocinadores y no podemos dejar los partidos por jugar los partidos de allá", manifestó.

PALENCIA HA CUMPLIDO LOS OBJETIVOS

Por otra parte, Ares de Parga señaló que Juan Francisco Palencia está muy cerca de cumplir los objetivos planteados al inicio de su gestión, al clasificar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf y estar casi a punto de entrar a la Liguilla.

"Nosotros jugamos dos torneos. En la Concacaf teníamos como primera meta pasar a la siguiente ronda y ya llegamos. En el segundo se trataba de avanzar a la Liguilla y esperamos que este domingo lo podamos conseguir. Entonces, en los dos primeros torneos, Paco Palencia habrá cumplido los objetivos", señaló Ares de Parga.

Este jueves, los Pumas firmaron un convenio con la Comisión Nacional de Derechos Humanos para promover el desarrollo de los derechos humanos en México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×