Villarreal cayó en casa y complicó pase en Europa League

Villarreal sufrió una dura e inesperada derrota en El Madrigal
 El mexicano tuvo un buen partido; muy exigido por el equipo rival.  (Foto: AFP)
  • Jona dos Santos jugó 80' con el Submarino Amarillo
El Madrigal -

Villarreal sufrió una dura e inesperada derrota en El Madrigal, al caer 1-2 con el Osmanlispor de Turquía en la cuarta fecha de la Europa League y complicó su pase a los dieciseisavos del torneo con dos partidos por jugarse en la fase de grupos. Jona Dos Santos jugó 80 minutos con el Submarino Amarillo.

El mexicano tuvo un buen partido; muy exigido por el equipo rival, contuvo lo más que pudo en el mediocampo y fue de los más participativos en la escuadra española, aunque al final no fue suficiente para impedir la caída de su escuadra y salió de cambio a diez minutos de finalizar el encuentro.

Era la oportunidad de oro para el Villarreal en casa y escaparse en el Grupo L para afianzarse en el liderato, pero no contaba con el buen planteamiento del equipo otomano que le peleó en todos los sectores y terminó por ganarle el encuentro.

Fueron precisamente los turcos quienes abrieron el marcador al 7'. El ex Osasuna, Pierre Webó, remató debajo del arco en el área chica para inaugurar los cartones y desde ahí, el Submarino tuvo que navegar contracorriente.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Rodrigo Hernández logró empatar el duelo, con un disparo desde fuera del área que fue desviado por un defensa y dejó sin oportunidad al portero Hakan Arikan.

Parecía que el momento del encuentro era para el local, pero el rumano Rusescu terminó por matar las intenciones del Submarino al 75', luego de un disparo desde fuera del área que rechazó el guardameta Andrés Fernández y el rebote le quedó a Rusescu, quien así consumó la victoria de su equipo 1-2.

Con este resultado, Villarreal cayó hasta el tercer puesto del Grupo L al quedarse con cinco puntos, mientras que Osmanlispor llegó a siete y es líder del sector. En sus últimos dos encuentros el Submarino tendrá que enfrentar al Zurich de visita y recibir al Steaua de Bucarest en busca de clasificar a la siguiente ronda.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×