WADA exoneró a Paola Pliego de falso dopaje

Pliego anunció la resolución, a su favor, de la Agencia Mundial de Antidopaje.
La deportista mexicana publicó la resolución en sus redes sociales.
 La deportista mexicana publicó la resolución en sus redes sociales.  (Foto: MexSport)
  • La esgrimista señaló que analizará las acciones legales que tomará en contra del laboratorio de Conade
Ciudad de México -

El caso de la esgrimista Paola Pliego sigue dando de qué hablar, toda vez que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), exoneró oficialmente del falso dopaje por modafinil a la deportista, mismo que la dejó fuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Estoy muy contenta con esta gran noticia donde se confirma una vez más que JAMÁS falté a ninguna regla y que mi carrera deportiva es y ha sido honorable", explicó Pliego en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Ya con su inocencia totalmente avalada, Pliego reafirmó en ese video lo que había señalado el pasado 13 de octubre en conferencia de prensa, donde manifestó que analizará junto a sus abogados qué medidas legales tomará en contra del laboratorio de Conade, el cual la acusó del falso doping y que a decir de la esgrimista, incurrió en irregularidades en el análisis de las pruebas sometidas a examen.

En aquella conferencia de prensa, Paola también reveló, sin decir el nombre, que recibió una llamada telefónica un día antes de que se abriera la prueba B para comprobar la presencia de la sustancia, en la que se le "sugirió" que no la abriera. Un día después, Pliego fue borrada de la lista de esgrimistas que participarían por México en la pasada justa olímpica.

"Estoy segura y confío en que todas las autoridades estarán a mi lado, acompañándome en este trayecto en el que se cambió la ruta mas no el destino. No debemos dejar que NADA termine con nosotros o nuestros sueños, debemos salir adelante y luchar por lograr un futuro mejor", añadió Pliego.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×