Españoles de Pumas... uno brilla y el otro es sombra

Mientras uno se ha convertido en pilar de la institución felina, el otro batalla por jugar más minutos en Liga.
Llegaron juntos, pero su camino en C.U. ha sido totalmente diferente.
 Llegaron juntos, pero su camino en C.U. ha sido totalmente diferente.  (Foto: Mexsport)
  • Abraham González ha jugado 15 partidos como titular y lleva 4 goles
  • Saúl Berjón ha sido banca la mayor parte del A2016 y no ha anotado en Liga
Ciudad de México -

El camino para Abraham González y Saúl Berjón en el futbol mexicano ha sido diametralmente distinto. Llegaron juntos y mientras el primero brilla y se ha convertido en el motor de Pumas, el otro no ha podido hacerse de un lugar en el once titular y se ha tenido que conformar con jugar en la Concachampions.

Abraham ha jugado todos los partidos como titular para un total de 1,350 minutos de 1,440 posibles, es decir un 93.75 por ciento, en tanto que Saúl solamente ha podido iniciar tres encuentros y entrado de cambio en nueve, para un total de 355 minutos, es decir, apenas un 24.65 por ciento de minutos posibles.

González llegó a Pumas para reforzar el medio campo, mientras que Berjón para paliar el hueco que dejó Ismael Sosa en el ataque y anotar goles. Sin embargo, en ese rubro también Abraham supera a su compatriota, toda vez que el exjugador del Espanyol de Barcelona ya lleva cuatro goles en la Liga MX, mientras que el exEibar está en cero.

Berjón comenzó como titular en el cuadro de Palencia, pero pronto perdió ante el canterano Jesús Gallardo en el extremo de la izquierda, quien una vez que jugó en el once inicial no ha soltado el puesto. Incluso, para mala suerte de Saúl, el mexicano ha mostrado un nivel que ya lo llevó a ser considerado por Juan Carlos Osorio en la Selección Nacional para amistosos.

EN CONCACHAMPIONS, BERJÓN ENCUENTRA EL BÁLSAMO

El saldo en este primer semestre no es del todo malo para Berjón en el Club Universidad. El volante ha encontrado un bálsamo en el torneo de Concachampions, ya que ahí el ibérico ha tenido una relativa continuidad además de que ha podido anotar.

Saúl tiene dos goles en su cuenta en el torneo de la confederacion, uno ante el Honduras Progreso y otro ante W. Connection, ambos en C.U., además de que ha jugado como titular dos de los cuatro encuentros que ha tenido hasta el momento Pumas en el certamen, mismos en los que ha completado los 90 minutos.

De cara a la Liguilla, Abraham luce inamovible en el esquema de Palencia, mientras que Saúl deberá mostrar algo cuando le den la oportunidad si pretende permanecer en el club para el próximo semestre, toda vez que hasta febrero se reinicia la Concachampions y Pumas enfrentará a Tigres en cuartos de final, seguramente con titulares.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×