Operan a Zaldívar con éxito

El jugador de Chivas salió del quirófano y quedará hospitalizado al menos 24 horas más.
Zaldívar sufrió un fuerte choque con Jaime Gómez en el juego de la fina de la Copa MX ante Querétaro.
 Zaldívar sufrió un fuerte choque con Jaime Gómez en el juego de la fina de la Copa MX ante Querétaro.  (Foto: Notimex, Notimex)
  • El médico encargado de la cirugía reveló que se trata de una lesión atípica, por la fuerza del contacto entre los dos futbolistas. La nariz de Zaldivar quedó hecha “pedacitos”
Guadalajara, Jalisco -
Operan a Ángel Zaldívar con éxito

Este viernes, el delantero del Guadalajara, Ángel Zaldívar, fue operado de la nariz, luego de la fractura conminuta que sufrió tras el cabezazo que le propinó el defensa de Gallos Blancos, Jaime Gómez, y que le fragmentó la nariz por completo.

El otorrinolaringólogo Carlos Marín Camarena, fue quien llevó la operación a cabo, y reconoció que esta lesión es atípica, en el sentido de que se trató de una fractura muy severa, por las circunstancias en que se dio la jugada.

“Lo que presentó sí fue una contusión de un choque fuerte, un choque muy aparatoso, no hubo inercia de detenerse ni poner las manos, fue un golpazo de las dos partes, es fuerte el proceso, si preguntan que son las normales, no. Este es de las que son más severas. Habría que sumarle la velocidad de él (Zaldívar) con la del contrario, es el impacto real de la velocidad que llevaban al chocar”, indicó el especialista.

Por otro lado, el médico no se atrevió a ratificar el proceso de recuperación del Chelo, en virtud de que se debe esperar a la evolución post operatoria para saber cómo van soldando los huesos fracturados.

“No me atrevo a decirlo por una razón: como es una fractura conminuta, se hacen muchos pedacitos del golpe, tenemos que ver la evolución de cómo se va dando. Tenemos que esperarnos a la evolución en ese sentido.

“No quisiera decir una cosa que fuera incorrecta, pudieran ser tres semanas, pudiera ser tantito menos o tantito más, más que comprometernos a decir tanto tiempo, es la evolución natural. Tenemos que darle el espacio”, indicó.

Al mismo tiempo, reveló que por ahora, el jugador deberá respirar por la boca, y tendrá reposo absoluto por los próximos días. Zaldívar permanecerá hospitalizado, al menos, 24 horas más.

El futbolista publicó en redes sociales el término de su aporeación y aseguró que se concentrará en su recuperación para volver con el plantel tapatío.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×