América llegó a 10 Liguillas consecutivas

Tras empatar ante Atlas y conseguir su pase a la Fiesta Grande, América sumó su décima Liguilla en los últimos 10 torneos.
Las Águilas tienen un saldo de tres finales, cuatro semifinales y dos cuartos de final.
 Las Águilas tienen un saldo de tres finales, cuatro semifinales y dos cuartos de final.  (Foto: Mexsport)
  • Bajo la administración de Ricardo Peláez, América siempre ha calificado
Ciudad de México -

América llegó a 10 Liguillas de forma consecutiva y de esa forma establecieron un nuevo récord en torneos cortos, mismos que ya tenían el torneo pasado con nueve y que esta noche prolongaron con el empate que cosecharon en Guadalajara ante el Atlas.

Bajo la administración de Ricardo Peláez, misma que inicio en el Clausura 2012, las Águilas han jugado las fases finales de los nueve torneos que se suman desde ese entonces con un saldo de tres finales, cuatro semifinales y dos cuartos de final, pero siempre entre los ocho mejores del torneo regular, cifra que pocos pueden presumir y jugarán la del Apertura 2016 para llegar a las 10.

De hecho, por detrás de América solo están los Tigres que tiene cinco Liguillas consecutivas en los últimos torneos, pero lejos del cuadro de Coapa.

Ya son cinco los calificados a la Liguilla de forma oficial con Xolos, Pachuca, Tigres Chivas y América en ese orden y solo quedan disponibles tres boletos que se disputarán Toluca, Pumas, Necaxa, León y Monterrey en la última jornada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×