Chivas amarró Liguilla; León se juega todo en la última fecha

El Rebaño tuvo todo para aniquilar a la Fiera, pero el silbante aniquiló el show con decisiones polémicas como penal esmeralda y expulsiones a ambos cuadros.
Los tapatíos sufrieron con la expulsión de dos elementos, León con uno.
 Los tapatíos sufrieron con la expulsión de dos elementos, León con uno.
  • La Chofis López anotó el gol de Guadalajara pero falló un penal
  • El Rebaño terminó con 9 por las expulsiones de Hernández y Salcido
León, Guanajuato -

Chivas amarró su pase a la Liguilla con una gran dosis de dramatismo y sufrimiento en la cancha del León, al empatar 1-1 con La Fiera. En tanto, los esmeralda sumaron un punto que los colocó momentáneamente en el octavo lugar.

El Rebaño necesitaba solo un punto para asegurar su boleto a la Fiesta Grande y el encuentro no pudo comenzar mejor para los de Matías Almeyda, con la expulsión de Leonel López en el conjunto esmeralda apenas a los 13 minutos tras una falta sobre Michael Pérez.

Menos de diez minutos después, al 24', la Chofis López clavó el 1-0. Contragolpe de Chivas, centro de Brizuela desde la derecha, Javier recibio dentro del área y disparó de zurda ante la salida de Yarbrough que no pudo detener el envío.

Hasta ahí todo era controlado y parecía que el equipo rojiblanco navegaría por aguas tranquilas, porque al 61', Maxi Moralez le cometió un penal a Edwin Hernández. Sin embargo, Yarbrough le atajó el cobro a la Chofis que así no pudo hacer su doblete de la noche. Cuatro minutos después, el Aris vio la segunda amarilla por otra falta, emparejando el número de hombres en el campo.

Desde ese momento, las Chivas se vinieron abajo, mientras que La Fiera retomó fuerza, tanto así que obligó a Cota a emplearse a fondo para evitar la caída de su marco, aunque al 82', el árbitro Marco Antonio Ortiz, marcó un penal inexistente de Salcido sobre Novaretti, mismo que convirtió en gol Boselli y sentenció el marcador en empate.

Diez minutos después, el mismo Salcido vio la roja por doble amarilla, luego de que a juicio del silbante el defensa hiciera tiempo, con lo cual el Rebaño terminó con nueve hombres, en un partido con arbitraje polémico que levantó la molestia en el Guadalajara.

Así, las Chivas ya clasificaron con 27 puntos, aunque lo hicieron con demasiado sufrimiento, en tanto que La Fiera se jugará todas sus cartas en la última fecha ante Cruz Azul.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×