Pumas, obligado a ganar en CU para asegurar Liguilla

Pumas tendrá que superar a unos Monarcas que vienen de vencer a Necaxa
 Pumas está obligado a regresar a la senda de la victoria en casa.  (Foto: Mexsport)
  • Los de Palencia tienen 23 puntos y están ubicados en el sexto sitio
  • Morelia va en busca de unidades en su lucha por no descender
Ciudad de México -

Este partido se jugará el domingo a las 12:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario.

Luego de obtener su primer triunfo fuera de casa en el A2016 al derrotar a Veracruz en el puerto, Pumas está obligado a regresar a la senda de la victoria en casa, si no quieren poner en riesgo su clasificación a la Liguilla.

Para ello, tendrán que superar a unos Monarcas que vienen de vencer a Necaxa en el Morelos y que además de buscar sumar puntos en su lucha por no descender, aún mantienen la esperanza de colarse a zona de clasificación, por lo que los dirigidos por Roberto Hernández, con 19 puntos y ubicados en el lugar 12 irán a CU en busca de todo el botín.

El cuadro dirigido por Juan Francisco Palencia está ubicado en la sexta posición de la tabla con 23 puntos, por lo que un triunfo en el Olímpico prácticamente les garantizaría la clasificación a la Fiesta Grande, a la cual volverían después de no estar presentes en la del C2016 por darle prioridad a Libertadores.

En casa, los felinos habían sido imbatibles hasta la fecha 14, pero Tigres les quitó el invicto y los sacó de zona de calificación, por lo que también los auriazules buscarán reivindicarse en su cancha y frente a su gente.

La presa no será nada fácil para los purépechas, ya que la estadística como visitante ante Pumas no es la mejor para ellos, porque el último enfrentamiento entre ambas escuadras fue un triunfo para los universitarios 4-2 en la j11 del C2016; su más reciente victoria en el Olímpico data del Apertura 2013 y fue por la mínima 0-1.

Los universitarios ya podrán contar con el lateral Marcelo Alatorre, quien cumplió su partido de suspensión luego de la roja que vio ante Tigres, pero no con Javier Cortés quien está fuera por una lesión en la rodilla izquierda.


De poder a poder.
De poder a poder.
Lesionados y suspendidos.
Lesionados y suspendidos.
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×