Cruz Azul ganó... pero tarde y está eliminado

Chaco Giménez y Jorge Benítez le dieron la victoria a la Máquina
Benítez hizo el segundo tanto azul y le dio el triunfo a la Máquina.
 Benítez hizo el segundo tanto azul y le dio el triunfo a la Máquina.  (Foto: Mexsport)
  • Pachuca dejó escapar la oportunidad de colgarse del liderato, y se quedó a tres puntos de los Xolos
Estadio Azul, ante una regular entrada -
Cruz Azul ganó a Pachuca... pero tarde y está eliminado

Tarde llegó la victoria que tanto anheló Cruz Azul las pasadas dos jornadas, pues a pesar de pegarle al segundo mejor equipo del Apertura 2016, los tres puntos de nada le sirven, ya que no tiene posibilidad alguna de calificar a la Liguilla.

Y es que a pesar de que la Máquina aún podría llegar a 22 puntos, el duelo entre Necaxa y Puebla de esta noche le impedirá alcanzarlos matemáticamente, por lo que será el quinto torneo consecutivo de no llegar a la fiesta grande.

Parecía una tarde cualquiera en el Estadio Azul. Los Tuzos, que jugaron mejor y dominaron la pelota la mayor parte del tiempo, se fueron al frente al minuto 21 con gol de Víctor Guzmán, quien definió con disparo cruzado un centro de derecha, tras pase filtrado dentro del área.

Los dirigidos por Joaquín Moreno, que no habían tenido llegadas de peligro, respondieron casi de manera inmediata, y tras un buen centro del Propela García, Christian Giménez cerró por el centro del área para rematar de cabeza la pelota y poner el 1-1 al minuto 23.

El partido vino a menos después de los dos goles. Los de la Bella Airosa continuaron proponiendo y por momentos le dejaron el esférico a los de casa para tratarlos de cazar en un contragolpe, aprovechando la velocidad del Chucky Lozano y de Jonathan Urretaviscaya.

Sin embargo la fórmula no le funcionó a Diego Alonso. Los Tuzos fueron perdiendo profundidad y poco a poco la Máquina, sin tener un futbol espectacular, fue ganando terreno y comenzó a preocupar a la zaga de Pachuca.

Y en una de esas jugadas, Joao Rojas a velocidad por la banda derecha llegó hasta la línea de meta. Frenó la carrera para que no saliera la pelota y de zurda alcanzó a meter el centro, ya con la marca encima, el cual empujó de cabeza Jorge Benítez, para darle la ventaja al minuto 74.

Después el partido se ensució con muchas faltas y conatos de bronca, que al final beneficiaron a los de casa, que sumaron apenas su cuarta victoria del torneo. En tanto el cuadro hidalguense dejó escapar la oportunidad de colgarse del liderato, y se quedó a tres puntos de los Xolos que siguen en la cima con 33.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×