El Porto 'mexicano' dejó ir vivo al Benfica de Jiménez

Tecatito fue el único titular con los Dragones, Layún y Herrera entraron de cambio; Jiménez también fue relevo con las Águilas.
Jesús Manuel Corona tuvo una destacada actuación frente al Benfica.
 Jesús Manuel Corona tuvo una destacada actuación frente al Benfica.  (Foto: AFP)
  • Diogo Jota y Lisandro López fueron los autores de las anotaciones en el Estadio do Dragao
Ciudad de México -

El Porto, donde los militan los mexicanos Tecatito Corona, Miguel Layún y Héctor Herrera, desaprovechó una inmejorable ocasión para acortar distancias con el líder Benfica, que de última hora le arrebató el triunfo a los Dragones en el Clásico portugués.

El cuadro local dominó todo el primer tiempo, sin embargo no pudo reflejarlo en el marcador, en buena medida a las excelentes intervenciones del guardameta Ederson.

El cero se rompió hasta el 49’ cuando Jesús Corona prolongó para Diogo Jota, quien tras controlar el esférico, lo adelantó hasta sacar un remate a primer poste que se le escapó a Ederson.

Tras una destacada actuación, Jesús Corona tuvo que abandonar el terreno de juego por calambres. Benfica respondió con el ingreso de Raúl Jiménez (72’) en busca del ansiado empate.

Cuatro minutos después entró al campo Miguel Layún y sobre el final del tiempo reglamentario ingresó Héctor Herrera.

Entonces llegó el tiempo de compensación y el Porto, que ya se hacía con los tres puntos en la bolsa, fue sorprendido por Lisandro López, quien remató con la cabeza un balón servido por André Horta desde el costado izquierdo para el 1-1 definitivo, por lo que la distancia de cinco puntos entre ambos equipos (Benfica, con 26, y Porto, con 21) se mantendrá una jornada más.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×