Gareth Bale, con doblete, mantiene líder al Real Madrid

El delantero galés marcó a los 38’ y 45’, Álvaro Morata cerró la cuenta al 76’.
Gareth Bale celebra una de sus dos anotaciones sobre el Leganés.
 Gareth Bale celebra una de sus dos anotaciones sobre el Leganés.  (Foto: AFP)
  • La victoria mantendrá a los blancos líderes ocurra lo que ocurra en el partido Barcelona-Sevilla
Madrid, España (AFP) -

El Real Madrid se aseguró seguir líder en solitario tras ganar 3-0 este domingo al Leganés con doblete de Gareth Bale en la jornada 11 del campeonato, pase lo que pase en el último partido del día entre el Barcelona y el Sevilla.

Los blancos tuvieron que esperar casi toda una parte para que el galés abriera el marcador en el 38 tras una de sus características galopadas después de recibir un pase en profundidad de Francisco Alarcón "Isco".

Bale recortó al portero Jon Serantes y disparó cruzado, casi sin ángulo para hacer el 1-0.

Bale fue el hombre más activo en un Madrid, en el que Zinedine Zidane dio entrada este domingo a Morata por el lesionado Karim Benzema.

Los blancos, necesitados de una victoria ante su público tras el tropiezo en Liga de Campeones (3-3 ante el Legia Varsovia), hicieron una primera parte muy imprecisa con muchos errores, incapaces de superar con claridad las dos líneas de cuatro colocadas por el Leganés.

Sólo un cabezazo de Morata (20') y un disparo desviado de Cristiano Ronaldo (37') llevaron algo de peligro a la portería de Serantes en la primera media hora.

Sobre el final de la primera parte, el galés volvió a aparecer aprovechando un balón suelto en el área pequeña del "Lega" para hacer el 2-0 (45').

La ventaja dio alas al Real Madrid que en la segunda parte se mostró mucho más intenso y prácticamente acabó encerrando al Leganés en su área, que apenas consiguió hilvanar algún contraataque, aunqe sin llegar a inquietar realmente la portería de Keylor Navas.

En apenas un minuto, Bale tuvo dos oportunidades, primero solo ante Serantes (48) y después con un cabezazo que obligó a estirarse al portero del "Lega", héroe del encuentro, cuya actuación impidió una renta más abultada de los blancos.

Con el partido dominado, Zidane aprovechó para dar minutos al croata Luka Modric, que reapareció después de un mes de su operación de rodilla el pasado 2 de octubre.

Morata cerró con un buen gol un derbi madrileño de estreno en la elite, añadiendo un argumento más a su favor en el pulso con Benzema. Su desmarque encontró el pase de James al espacio y lo resolvió con gran definición, con un derechazo al lado donde no esperaba Serantes para mantener en el liderato al Real Madrid y abrir hueco con el Atlético de Madrid.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×