Si la Liga terminara hoy, ¡habría otro Chivas vs. América!

El torneo podrá depararle una nueva oportunidad de revancha a las Águilas.
 América y Chivas se enfrentaron en cuartos de final del Clausura 2016.  (Foto: Mexsport)
  • Ambos ya se enfrentaron dos veces este semestre, con par de triunfos del Rebaño
Ciudad de México -

Después de dos Clásicos este semestre, uno en Liga y otro en Copa MX, la Liguilla del Apertura 2016 está encaminada a un nuevo Chivas vs. América.

Con solo una Jornada por disputarse –y un partido más este domingo, aunque intrascendente porque Santos y Jaguares están eliminados–, el torneo podrá depararle una nueva oportunidad de revancha a las Águilas.

Actualmente hay cinco equipos con boleto seguro a la Liguilla: Xolos, Pachuca, Tigres, Chivas y América, estos últimos dos en cuarto y quinto lugar, por lo que se enfrentarían en Cuartos de Final.

Los otros duelos serían Tijuana vs. Toluca, Pachuca vs. Pumas y Tigres vs. Necaxa, aunque Diablos, auriazules y Rayos aún no tienen garantizada la Liguilla, si bien dependen de sí mismos y tomando en cuenta que en la Fecha 17 las posiciones pueden cambiar.

Los únicos equipos fuera de zona de clasificación aún con chances son Monterrey y León, ya que son noveno y décimo lugar, con 23 y 22 puntos respectivamente, a tiro de piedra de alcanzar los 24 del Toluca o Pumas si estos no ganan, e incluso de los 25 de Necaxa.

Puebla, Morelia, Cruz Azul, Atlas, Querétaro, Santos, Veracruz y Jaguares jugarán la última fecha solo para sumar para la porcentual.

LO QUE NECESITAN

Al recién ascendido Necaxa le basta un empate en casa de Chivas y que León no gane por diferencia de 7 goles a Cruz Azul en la fecha 17.

Los Pumas requieren ganar en Puebla o incluso estarían en Liguilla si pierden, solo si León pierde y Monterrey no gana en el cierre. El empate les sirve si León empata y Monterrey no gana. El caso de Toluca es igual al del cuadro de la UNAM para su último partido en casa ante el débil Santos.

El León necesita ganar y que Necaxa pierda o Pumas o Toluca empaten. Todavía con un empate, los Esmeraldas aspirarían a un milagro: que Pumas o Diablos Rojos sean goleados porque León tiene -1 en diferencia de anotaciones, por +3 y +2 de felinos y escarlatas.

Por su parte, a Rayados el empate no le sirve de nada, está obligado a ganar y que pierda Necaxa o no ganen Toluca, Pumas o León.

Sin embargo, todo el misterio durará 15 días, ya que el próximo fin de semana será de pausa por fecha FIFA y la Liga MX se reanudará hasta el viernes 18 de noviembre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×