Bolivia apelará fallo de FIFA que le quitó puntos

FIFA sancionó el pasado 1 de noviembre a Bolivia con derrotas por 3-0 por sus partidos ante Perú y Chile, debido a la alineación irregular del defensa paraguayo Nelson Cabrera.
 Bolivia ganó en septiembre pasado a Perú 2-0 de local y empató sin goles ante Chile.  (Foto: AFP )
  • Bolivia, sin sus cuatro puntos, está en penúltima posición con otras cuatro unidades y sin posibilidades de llegar a Rusia.
La Paz, Bolivia (AFP) -

La Federación Boliviana de Futbol (FBF) emprendió un plan para apelar el fallo de la FIFA que le quitó puntos por sus partidos ante Perú y Chile en la clasificatoria para Rusia 2018, por versiones contradictorias.

"Debemos pelearla ante la Comisión de Apelación de la FIFA para que se repare esta injusticia que mancha las eliminatorias para Rusia 2018", afirmó el presidente de la FBF, Rolando López.

Acotó que "ya he contactado y concretado la asistencia jurídica de tres abogados especializados en derecho deportivo que vendrán del exterior", para definir la apelación, junto a juristas locales, además de que se espera la cooperación del gobierno.

La Federación Internacional del Futbol Asociado (FIFA) sancionó el pasado 1 de noviembre a Bolivia con derrotas por 3-0 por sus partidos ante Perú y Chile, debido a la alineación irregular del defensa paraguayo Nelson Cabrera, quien había jugado en 2007 un amistoso con la blusa de su país natal.

Bolivia ganó en septiembre pasado a Perú 2-0 de local y empató sin goles ante Chile en Santiago, que fueron una inyección anímica a su alicaída campaña para el Mundial de Rusia 2018.

El 3 de noviembre, el presidente de la FBF aseguró de manera oficial que la FIFA había retrocedido y le había devuelto a Bolivia sus cuatro puntos. Además, dijo que la merma de unidades motivó reclamos de otros países, como Argentina, Colombia y Ecuador, pues la tabla general se alteraba con el ascenso por mesa de Chile.

Sin embargo, enterada por la noticia que dio la vuelta el mundo, la FIFA le enmendó la plana y señaló que la interpretación de la FBF era errónea. López responsabilizó a la organización internacional de la confusión.

Primero llegó un fax, señalando que se anulaba el fallo que quitaba puntos, pero "llegó una segunda nota indicando que las decisiones se mantenían en vigor. Entonces, ¿quién cometió el error?".

Bolivia, sin sus cuatro puntos, está en penúltima posición con otras cuatro unidades y sin posibilidades de llegar a Rusia.

La Verde visita esta semana a Venezuela por la undécima fecha y la siguiente semana recibe en su patio del estadio Hernando Siles a Paraguay.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×