Sin penales fallados, Chivas tendría 30 puntos

Los penales han sido uno de los más grandes dolores de cabeza de Chivas en el 2016
Los penales han sido uno de los más grandes dolores de cabeza de Chivas.
 Los penales han sido uno de los más grandes dolores de cabeza de Chivas.  (Foto: Mexsport)
  • Ya van tres penales fallados para Chivas en este Apertura
Guadalajara, Jalisco -

Los penales han sido uno de los más grandes dolores de cabeza de Chivas en el 2016, tanto en los dos torneos de Liga como también en la Copa.

Actualmente con 27 unidades y en cuarto lugar, el Rebaño estaría a tiro de piedra del liderato si no hubiera desperdiciado penales, pues tendría 30 puntos y empataría a los sublíderes Tigres y Pachuca, aunque mantendría la misma cuarta posición por diferencia de goles.

Un título, varios triunfos y algunos empates le han costado a las Chivas los yerros desde los once pasos, donde el mal no es novedad pues con él se despidió el torneo pasado.

Este sábado ante León, el Rebaño regaló otra oportunidad de amarrar los tres puntos cuando el marcador iba 1-0 y la Chofis López desperdició el chance, tras lo cual los Esmeraldas empataron por esa misma vía.

En lo que va del presente torneo, los penales le han costado 3 unidades al Guadalajara. En la Jornada 1, Carlos Peña erró un penal ante Pumas y perdieron 1-0. Ahí se les fue 1 punto porque ese gol habría valido el empate.

El yerro de este sábado costó otras 2 unidades, las más dolorosas porque en la J5 también falló Marco Bueno ante Santos, aunque ese partido de cualquier manera lo ganó Chivas por 1-0.

En la Copa, el Rebaño fue subcampeón el miércoles pasado porque Alan Pulido falló un penal por segundo partido consecutivo en dicho torneo. Ante Querétaro fue definitivo porque significó la derrota, mientras que ante América en la Semifinal al menos pudo olvidarlo porque Chivas de cualquier modo ganó.

Pero el Gullit ya ni se aparece por el manchón por el que falló en cuartos de final durante la eliminación contra América el torneo anterior, y porque además había desperdiciado otro antes de la Liguilla, en la Jornada 17 contra Santos, cuando al menos convirtió el gol tras el rebote.

Las Chivas se habían sacudido este mal, ya que el triunfo contra Cruz Azul de la Jornada 15 se dio con un penal convertido por Pulido, el cual significaba el cuarto acertado de forma consecutiva entre él y Ángel Zaldívar, inactivo este fin de semana por una fractura en la nariz.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×