Tuca lo llamó 'hociconcito' y Piojo se echó para atrás

Herrera reiteró que la jugada del gol fue la única llegada que tuvieron los del Tuca.
 Herrera destacó que el gol con el que le ganó Tigres a su escuadra fue muy bien trabajado.  (Foto: Mexsport)
  • Tigres venció a Xolos y le quitó el invicto en su casa 1-0
Monterrey, Nuevo León -

A Ricardo Ferretti no le pareció que Miguel Herrera criticara el estilo de juego de Tigres, por lo que simplemente lo llamó “hociconcito”; más tarde, el Piojo se echó para atrás suavizando las declaraciones que había dado posterior a la derrota de Xolos ante los felinos.

Y es que el viernes, luego del descalabro durante la Jornada 16, Herrera declaró “rico, rico (plantel), pero todos metidos en su arco, estuvieron ahí colgados. Con un plantel de estos hay que atacar. Si te vas a colgar del arco, tienes suerte, porque no es que defendieron bien, tuvieron suerte, no tuvimos la puntería fina. Si el equipo sale con la puntería fina, hacemos cuatro o cinco goles, pero me deja tranquilo, el equipo insistió”.

Mientras que este lunes, en entrevista a TDN, el Piojo aseguró que jamás criticó el estilo de juego de Tuca, pues es una forma que el Bigotón ha aplicado por años y le ha funcionado con los de la UANL.

“No (no critiqué), yo comenté que me había gustado que mi equipo terminó encimando a un equipo como Tigres, cuando tu equipo supera a un plantel tan vasto, me parece que no es el equipo más fuerte de la Liga, es el más completo, tiene dos equipos”.

“Aún así mi equipo terminó encimando, nunca critiqué la forma, conozco bien la forma de jugar de Ricardo, a él le ha dado muchos resultados a Tigres y por eso tiene contrato hasta 2020. La forma de jugar de cada quien es muy respetable”, indicó el Piojo.

Incluso, destacó que el gol con el que le ganó a su escuadra, fue muy bien trabajado, aunque reiteró que esa jugada fue la única llegada que tuvieron los del Tuca. “No fue de rebote, un gol bien elaborado por ellos, así lo comenté, no saca resultados el que lo merece, sino el que lo hace”.

Miguel también confesó que durante el partido, hubo una discusión con Tuca. “Me acerqué con el cuarto árbitro para decirle que a Hauche le estaban pegando, viene Tuca y dice es que Hauche lo está provocando y le digo ‘Tuca cada quien sabe cómo juegan sus jugadores, no me vas a decir cómo juega Torres Nilo, yo sé cómo juegan ellos, si lo está provocando que no caiga en la provocación tus jugadores’”, platicó el timonel de Xolos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×