Antidemocrático dejar fuera a México de Libertadores: Ronaldo

El 'Fenómeno' también apuntó que a México siempre le ha afectado el tema de los calendario
Los clubes mexicanos están cerca de quedar fuera de la Libertadores 2017.
 Los clubes mexicanos están cerca de quedar fuera de la Libertadores 2017.  (Foto: MexSport, Mexsport)
  • El Fenónemo no quiere que existan más barreras en el futbol mundial
Pachuca, Hidalgo -
Antidemocrático dejar fuera a México de Copa Libertadores: Ronaldo

Para el astro brasileño Ronaldo Luiz Nazario de Lima, dejar fuera a los clubes mexicanos de la Copa Libertadores, atenta contra la democracia del futbol en el mundo, sobre todo por temas comerciales como los derechos televisivos.

"Yo creo que sí (es antidemocrático). Pero por detrás están los derechos de transmisión de la televisión. Hay que discutir entre federaciones, pero es algo que no se puede hacer,

"No se puede penalizar a la gente de disfrutar el futbol sobre todo en un país como México que le gusta tanto el futbol", mencionó Ronaldo en conferencia de prensa.

El "Fenómeno" también apuntó que a México siempre le ha afectado el tema de los calendarios, pero también culpó a los dirigentes de Conmebol de no tener buena comunicación para no crear más barreras en el balompié mundial.

"Creo que afectó mucho el calendario a los equipos mexicanos y creo que falta mucha discusión sobre el tema.

"No solamente los dirigentes de la Conmebol, sino el mundo del futbol tiene que discutir y quitar fronteras que hoy en dia vemos crecer en nuestra sociedad. El futbol tiene que ser lo más puro, algo que le dé alegría a la gente".

Los clubes mexicanos están cerca de quedar fuera de la Libertadores 2017, toda vez que la Conmebol y la Liga MX no habrían llegado a un acuerdo para que los equipos nacionales compitan bajo la nueva calendarización del certamen.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×