Cuauhtémoc Blanco esquivó destitución como alcalde

Los cinco trabajadores que lo demandaron, ganaron el laudo por un monto de 1 millón 234 mil 382 pesos.
 Cuauhtémoc Blanco ha estado envuelto en la polémica.  (Foto: Notimex)
  • Blanco es investigado por demandas en su contra por mal uso de recursos públicos y nepotismo
Ciudad de México -

Como en sus mejores momentos de futbolista, Cuauhtémoc Blanco evitó ser destituido como alcalde de Cuernavaca tras llegar a un acuerdo con los cinco trabajadores que lo demandaron por despido injustificado.

El representante de Blanco acudió al Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, y se comprometió a liquidar, en pagos, el millón 200 mil pesos para los extrabajadores despedidos injustificadamente y así evitó la orden de destitución que estaba planeada para este día.

Por otro lado, un grupo de diputados locales solicitaron en el Congreso del Estado que Blanco pida licencia para dejar su cargo y se puedan investigar los señalamientos y demandas en su contra por mal uso de recursos públicos, nepotismo y por un supuesto contrato de 7 millones de pesos que Blanco Bravo habría cobrado para ser candidato del Partido Social Demócrata al municipio.

De acuerdo con Proceso, Cuauhtémoc Blanco habría dado la orden de incluir en la nómina del ayuntamiento a su mamá, hermanos y otros parientes, quienes cobrarían salarios de entre 20 y 50 mil pesos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×