Demandas, vía crucis de Cuauhtémoc Blanco en Cuernavaca

Un grupo de diputados exhortarán a Cuauhtémoc Blanco a que pida licencia y aclare todas las denuncias en su contra.
La carrera de Cuauhtémoc Blanco en la política ha estado envuelta por el escándalo.
 La carrera de Cuauhtémoc Blanco en la política ha estado envuelta por el escándalo.
  • El exfutbolista acumula cuatro demandas desde que es alcalde de Cuernavaca.
Ciudad de México -

Cuauhtémoc Blanco sigue acumulando demandas en su contra. Ayer, diputados locales denunciaron mal uso de recursos públicos por parte del alcalde Cuernavaca.

Legisladores de los cuatro distritos de ese municpio y diputados plurinominales interpusieron una denuncia en contra de Cuauhtémoc Blanco Bravo, la cual fue recibida por la fiscalía de Morelos.

"Es una denuncia que le pide al fiscal que ejerza acción penal o lo que en su momento conduzca en contra del presidente municipal de Cuernavaca por todas las denuncias que se le han venido acumulando, los delitos que se han venido cometiendo, las irregularidades", explicó Julio Yáñez, diputado del PSD, en Morelos.

Los diputados que interpusieron la demanda son de los partidos PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Partido Verde.

"Se ha comprobado el mal uso de recursos públicos, recursos humanos y demás para defenderse de manera personal cuando esto está penado por la ley. Es un delito que se llama peculado, desviar recursos para el beneficio personal y lo hizo para su defensa en juicios personales, no de carácter municipal", abundó Yáñez.

Los diputados subirán al pleno del Congreso de Morelos para exhortar a Cuauhtémoc Blanco a que pida licencia y aclare todas estas denuncias en su contra.

La demanda antes mencionada, se suma a la resolución de un juez del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje que ordenó la destitución de Blanco tras perder un juicio ante cinco trabajadores que demandaron por despido injustificado.

En abril, también fue demandado por defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 3 millones de pesos. También fueron demandados otros trabajadores del gobierno, entre ellos José Manuel Sáenz, quien fue representante del Temo en su etapa de futbolista.

El futbolista también está en un proceso legal debido a que fue acusado de recibir 7 millones de pesos a cambio de aceptar la candidatura al municipio de Cuernavaca por el Partido Social Demócrata.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×