El Tri se 'camuflajeó' con las elecciones en EE.UU

Poca expectación ha generado el duelo de cara a Rusia 2018
 El Tri pasó desapercibido en el día más importante de la democracia de EE.UU.  (Foto: Mediotiempo)
  • Columbia, Ohio
Columbia, Ohio -
Una selección que pasa desapercibida


Columbus recibió al Tri como a un total desconocido salvo por los contados mexicanos que viven en localidades cercanas en el estado de Ohio y que se han dado cita en el hotel de concentración o en la cancha de entrenamiento.

No más de 20 aficionados son los que han buscado acercarse a los jugadores mexicanos que se encuentran lejos de los reflectores en una localidad que los hace sentir visitantes pero sin hostilidad alguna y cuya atención ha estado puesta en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos más que en un partido de futbol.

A ello hay que agregarle que el Tri ha optado por entrenar en una localidad a unos 20 minutos de Columbus y donde no hay factor que los distraiga pues ni siquiera hay aficionados rivales que acudan al entrenamiento y los medios norteamericanos han teñido prioridades distintas al juego.

Si bien el frío se deja sentir de forma importante respecto a México, lo cierto es que el clima en Columbus ha beneficiado al combinado mexicano y las bajas temperaturas están lejos de ser un arma para el rival.

La gente tampoco ha estado cercana al juego del viernes. Las localidades están agotadas pero la gran mayoría de los seguidores del cuadro de las barras y las estrellas llegarán procedentes de otros estados con mayor tradición en el futbol como Chicago, Kansas City o Texas.

La televisión local tampoco habla mucho del juego. Los canales con derechos saben de la importancia del partido pero parecer ser que el inicio será frío y quizás hasta horas antes del juego sea cuando el calor de la rivalidad encienda el duelo que hoy, luce igual de tibio que Columbus.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×