Mañana me voy de México y ya quiero volver: Ronaldo

El astro brasileño llegó al país desde hace varios días. Se dejó ver el fin de semana en un evento de la UFC.
Ronaldo habló de todo: de que Chicharito es un grande y de la ausencia de México en Libertadores.
 Ronaldo habló de todo: de que Chicharito es un grande y de la ausencia de México en Libertadores.  (Foto: MexSport, Mexsport)
  • El astro brasileño ofreció una conferencia previo a su investidura en el Salón de la Fama
  • Junto a él estuvo Paolo Rossi, el ex delantero italiano que también será homenajeado
Pachuca, Hidalgo -
Ronaldo, tan feliz en México que ya quiere volver

El estilo Ronaldo incluye pants y sudadera, ánimo somnoliento, actitud desenfadada, voz ligeramente rasposa… pero sonrisa siempre carismática.

Con ello llenó el auditorio del Museo del Salón de la Fama en Pachuca y “¡grande!”, le dijo a Paolo Rossi al llegar varios minutos tarde a la conferencia de prensa previo a la investidura en el Salón de la Fama en esta ciudad, donde ambos “cracks”, entre otros, serán entronizados esta tarde.

El astro brasileño llegó al país desde hace varios días. Se dejó ver el fin de semana en un evento de la UFC al que acudió para apoyar a sus compatriotas. Ayer lunes estuvo en un evento de patrocinadores en el Estadio Azteca y este martes llegó a Pachuca feliz, encariñado con México por como lo han tratado.

“Llevo tres días en México, en Ciudad de México más específicamente y disfrutando de las maravillas de México, la verdad que la gente me está tratando muy bien y yo encantado y ya con ganas de volver. Me voy mañana pero ya tengo muchísimas ganas de volver”, expresó.

Ronaldo habló de todo: de que Chicharito es un grande, sobre una lamentable y eventual salida de México de Libertadores como un reflejo antidemocrático del futbol, justo el deporte que él considera el más democrático.

Y a unos días del Brasil vs. Argentina, el Clásico sudamericano por la eliminatoria, no se guardó la opinión y si bien evitó dar un pronóstico solo dijo que esos encuentros siempre deparan sorpresas, sobre todo porque ve en Neymar a una figura que a la altura que alcanzó él en los 90, o a la de Romario.

Cuestionado sobre la posibilidad de que el Mundial aumente a 40 selecciones, Rossi consideró que habrá más variedad pero menos calidad, mientras Ronaldo dijo que un evento así afectaría el calendario de los clubes. También, se dio tiempo para recapitular lo sucedido en la Final del 98.

“Esto lo he contado cientos de miles de veces y no tengo problema en contarlo una vez más”, apuntó antes de rememorar que sufrió una convulsión en la comida, que fue al hospital para someterse a estudios que le comprobaron estaba bien, y jugó y perdieron, sin aceptar que su presencia en ese juego fue por presión de patrocinadores.

Porque lo suyo no son los lamentos.

“El futbol me ha dado todo y sigue dándome”, agregó. “He recibido mucha información del Salón de la Fama y de las ediciones anteriores. Es mucho honor estar aquí y estoy agradecido porque el futbol ha sido toda mi dedicación”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×