Paolo Rossi cree que México merece más en los Mundiales

Para el Campeón del Mundo en Italia 1982, un país de 120 millones de personas debería tener mejores participaciones .
Paolo Rossi también habló del exceso de extranjeros en la Liga Mexicana.
 Paolo Rossi también habló del exceso de extranjeros en la Liga Mexicana.  (Foto: Mexsport)
  • México no ha podido pasar de los Octavos de Final desde 1994
Pachuca, hidalgo -
Para Paolo Rossi México merece más en los Mundiales

Paolo Rossi, histórico jugador italiano que será investido al Salón de la Fama este martes, señaló que no entiende por qué un país tan grande como México no ha podido llegar más lejos en las Copas del Mundo.

"No comprendo por qué un país de futbol con 120 millones de personas, no ha llegado más lejos. Por qué México teniendo tan buenos jugadores y que ha hecho un buen papel en Mundiales no ha podido hacer más", apunto.

A propósito de la liga mexicana y el número de jugadores foráneos en ella, Rossi, quien fue campeón del mundo con Italia en 1982, también habló de que el exceso de jugadores extranjeros en la ligas domésticas no es lo más positivo, aunque contribuirá a mejorar el nivel, siempre y cuando los futbolistas sean de calidad, por lo que debe existir un buen filtro.

Además, agregó que los extranjeros que lleguen deben aportar su experiencia a los más jóvenes en aras de incrementar el nivel de un equipo.

Por último, Rossi recalcó que espera que en los próximos años pueda haber más jugadores mexicanos en Italia, toda vez que actualmente solo esta Carlos Salcedo en la Fiorentina y anteriormente Rafael Márquez en el Hellas Verona.

"Espero que en este momento que el mundo es más pequeño y globalizado, pueda haber más mexicanos en Italia", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×