América y Tigres, los más 'fiesteros' en los últimos torneos

Águilas y la UANL no faltan a las Liguillas, aunque poco aprovechan sus pases.
 Tigres se enfrentó al América en la Final del A2014 y perdió.  (Foto: Foto: MT / Mexsport)
  • Tigres solo ha ganado un título en los últimos 10 torneos, América tiene dos
Monterrey, Nuevo León -

América y Tigres son dos de los cinco equipos que en el Apertura 2016 ya tienen asegurada su calificación y con esto, se fortalece que ambas escuadras son las más 'fiesteras' en los últimos 10 torneos.

Y es que Águilas y felinos son los que más han estado presente en las últimas Liguillas, contando desde el Clausura 2012 a la fecha, los capitalinos no han faltado a ninguna, tienen 10 calificaciones, mientras que los de Tuca sumaron el octavo pase.

Solo en el Apertura 2012 y Clausura 2014, Tigres se quedó fuera; después de los azulcremas y los de la UANL, le sigue Pachuca con seis, ya contando la actual; León, Monterrey, Morelia y Toluca tienen cinco; Chivas, Xolos, Pumas, Cruz Azul y Santos cuentan con cuatro.

Atlas, Gallos y Jaguares presumen solo tres y Veracruz apenas tiene dos Liguillas en los últimos 10 torneos cortos.

Sin embargo, Tigres no ha aprovechado tanto sus ocho fiestas, ya que de las siete que ya transcurrieron, solo llegó a la Final en par de ocasiones, perdiendo la del Apertura 2014 con América y ganando la del Apertura 2015 ante Pumas.

América ha ganado un título más que los auriazules, tiene los campeonatos del Clausura 2013 y del Apertura 2014, además de perder la final del Apertura 2013.

Quien mejor ha aprovechado sus boletos ha sido Santos, pues de cuatro calificaciones obtenidas, ha llegado a dos finales y ambas las ganó, en el Clausura 2012 y Clausura 2015; León también tiene par de trofeos, Apertura 2013 y Clausura 2014, aunque los esmeraldas en cinco Liguillas.

Pachuca tiene un título y una final perdida; Xolos, un trofeo; Rayados, dos subcampeonatos; Toluca perdió una final, lo mismo que Pumas, Cruz Azul y Gallos; Morelia, Chivas, Atlas, Chiapas y Veracruz, no han llegado al duelo por el gallardete en los últimos torneos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×