Brizuela respalda apoyo psicológico en el Tri

El Cone destacó que para ser parte del planteamiento de Juan Carlos Osorio debe superar el nivel que actualmente maneja.
El jugador del Rebaño destacó el apoyo que un psicólogo puede aportar a un plantel completo.
 El jugador del Rebaño destacó el apoyo que un psicólogo puede aportar a un plantel completo.  (Foto: MexSport)
  • Hubo un tiempo en que Chivas fue frecuente en herramientas diferentes y enfocadas a la motivación con psicólogos y otros mecanismos para salir adelante en momentos adversos
Guadalajara, Jalisco -
Isaac Brizuela respalda apoyo psicológico en el Tri

Se ha generado polémica en torno a la Selección Mexicana, con la llegada del motivador español Imanol Ibarrondo, quien busca, a través de métodos distintos como el “coaching” y la motivación, colaborar con el plantel que dirige Juan Carlos Osorio. Este fenómeno, visto a la distancia por el volante de Chivas, Isaac Brizuela, es bien visto y hasta con buenos resultados.

La búsqueda de armonía dentro de un grupo de futbolistas, a través de herramientas de este tipo, han sido frecuentes en Guadalajara, fomentadas por el propietario, Jorge Vergara, quien trajo en 2013 al propio Ibarrondo a trabajar con los jugadores del Rebaño. Al Conejito le han servido este tipo de prácticas, aunque habrá futbolistas que se muestren reticentes, y esto debe ser normal.

"A algunos les gusta, a otros no. En lo personal me ayuda esta herramienta, no trato de ser egoísta con mi persona. En Selección, no creo que a los de experiencia como Rafa Márquez puedas decirle o exigirle algo, es mi punto de vista. Sí ayuda, te puede hacer más fuerte, a enfocarte en el momento de estar en el terreno de juego, hay a quienes les ha ayudado bastante”, explicó.

En Chivas ha sido necesario la llegada de motivadores, especialistas en desarrollo humano, terapia Gestalt y en alguna ocasión, hasta fueron a un foco tonal, por esto, dichas prácticas ya no resultan extrañas en el cuadro tapatío.

DEBE MEJORAR PARA SER CONVOCADO AL TRI

Pese a que su torneo actual con el Guadalajara, ha rebasado los estándares de lo sobresaliente, Brizuela sigue sin aparecer en la lista de Juan Carlos Osorio, pero esto no le desmotiva; por el contrario, sabe que debe mejorar algunos aspectos individuales.

“Trabajar más, en Selección se trata de llamar a los mejores, si no estoy, falta algo, mejorar si es algo que hace falta, mejorar día con día, tratar de esta en Selección. Tienes ese tema en la cabeza, decir que no he tenido tanta participación o minutos, Osorio lo ha hecho desde que llegó, llamar a quienes no han tenido mucha actividad, por algo tomó la decisión, la respeto, sé de las cualidades de (Jürgen) Damm, si le da la oportunidad aprovechar, tengo que estar tranquilo”, externó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×