Con lágrimas, Ronaldo recordó su adiós del futbol

Ronaldo calificó como el día más triste de su vida pero también fue un momento que le recordó su niñez, cuando no imaginaba hasta dónde lo llevaría el futbol.
El Fenómeno recordó las lesiones en la rodilla derecha que por momentos lo marginaron de las canchas.
 El Fenómeno recordó las lesiones en la rodilla derecha que por momentos lo marginaron de las canchas.  (Foto: Mexsport)
  • El exdelantero brasileño recordó lo doloroso que fue su retiro de las canchas
Ciudad de México -

Con los ojos llorosos, Ronaldo recordó su adiós del futbol el 14 de febrero de 2011 cuando hizo el anuncio que ponía fin a su prolífica carrera de títulos tanto a nivel de clubes como con la Selección de Brasil.

“Fue contra mi voluntad pero ya no podía más (debido a una pubalgia)”, rememoró durante su estadía en México, pues el exastro del Barcelona y del Real Madrid fue investido al Salón de la Fama en Pachuca.

Ronaldo calificó como el día más triste de su vida pero también fue un momento que le recordó su niñez, cuando no imaginaba hasta dónde lo llevaría el futbol.

En una entrevista concedida a Claro Sports, el llamado Fenómeno recordó las lesiones en la rodilla derecha que por momentos lo marginaron de las canchas. Primero en 1999 jugando con el Inter, después en 2008 con el Milan.

“Decidí que no iba a desistir. Fui a París, me operé en París y empecé el proceso de recuperación”, comentó sobre la lesión en la rótula.

“Más de la mitad, casi un año sin saber si volvería a jugar porque no teníamos un historial para la cura, no había ningún jugador de futbol que se hubiera lesionado de esta manera. No teníamos historia para copiar”, rememoró.

Ronaldo también recordó los temas que marcaron su carrera como el récord que impuso de más goles en la historia de las Copas del Mundo, que perdió a manos del alemán Miroslav Klose.

Sobre Fabio Capello no pudo evitar decir que tuvo problemas en el vestidor del Real Madrid.

“No nos hemos llevado bien en ningún momento. Lo que es una pena porque es un ícono, un entrenador muy importante para el futbol. Cambió la manera de jugar con el Milan, igual que lo hizo Guardiola más recientemente (con Barcelona), y tiene mi respeto, pero conmigo no se ha portado bien y no hemos llevado bien”, abundó.

Finalmente dijo que Paolo Maldini fue el defensa que mejor lo marcó.

“Él sabía que yo era más rápido, que tenía mucha calidad. Siempre imaginaba lo que iba a hacer y casi siempre lo acertaba. No quiere decir que no marqué goles contra él, porque marqué unos, pero él me ponía mucha dificultad. Era un tío muy, muy inteligente”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×