EE.UU. espera en Pulisic a su nuevo Donovan

El delantero, nacido el 18 de septiembre de 1998, ya es titular con el Borussia Dortmund
 Es considerado como la nueva esperanza del futbol estadounidense.  (Foto: Getty Images)
  • Gracias al gol que le hace al Stuttgart el 17 de abril se convirtió en el extranjero más joven en marcar en la Liga alemana
Ciudad de México -

Ágil, joven y titular del Borussia Dortmund. Así es Christian Pulisic, el estadounidense que en un año ha impuesto récords en la Bundesliga y llegará en su mejor momento con la Selección de Jürgen Klinsmann para enfrentar a México este viernes.

A sus 18 años, el mediocampista ya presume cinco marcas en Alemania, tan solo por su edad.

Debutó el 30 de enero ante Ingolstadt y se convirtió así en el futbolista más joven en disputar sus primeros minutos en la Bundesliga de esta temporada, cuando tenía 17 años. En la historia de la Liga ocupa el octavo lugar en dicho renglón de todos los tiempos.

"Actualmente hay jugadores como Pulisic, como Bobby Wood, como Michael Bradley y Jozy Altidore que son jugadores que pueden marcar diferencia en los partidos importantes por lo que están mostrando en sus equipos", aseguró a Mediotiempo Martín Vázquez, el méxico-americano que fue auxiliar de Jürgen Klinsmann hasta hace un par de años.

Gracias al gol que le hace al Stuttgart el 17 de abril se convirtió en el extranjero más joven en marcar en la Liga alemana y también es el más joven en lograr un doblete en la historia de la Bundesliga.

"Es una alegría tenerlo en el equipo con su sonrisa y su modestia. Parece tímido pero toma todo paso a paso”, dijo el entrenador Thomas Tuchel para definir al juvenil norteamericano en una entrevista para Sportsmail.

El 18 de febrero se convirtió en el futbolista más joven de América en participar en una competencia organizada por la UEFA en el partido que ganó el club teutón 2-0 al Porto en la UEFA Europa League.

Con 66 kilos de peso y 1.72 metros de estatura, Pulisic juega como extremo pero su habilidad también le permite estar en el centro del campo.

El joven promesa vivió un año en Inglaterra donde se hizo simpatizante del Manchester United. Gracias a esos juegos se ha declarado amante del estilo inglés, sobre todo por jugadores como Wayne Rooney.

Por ello, el jugador está en Columbus con su Selección, con la que ha aparecido 9 veces y suma e goles, para el primer partido de Eliminatoria ante México el 11 de noviembre.

Es tan afín al combinado de las barras y las estrellas que hasta el propio Jürgen Klinsmann le envió un mensaje en video para felicitarlo por su cumpleaños en septiembre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×