El hexagonal es borrón y cuenta nueva: Guardado

El capitán de la Selección Mexicana afirmó que es momento de dejar atrás el pasado y empezar de cero el Hexagonal rumbo a Rusia 2018.
“Había que visitar a Estados Unidos en algún momento", sentenció el jugador del PSV.
 “Había que visitar a Estados Unidos en algún momento", sentenció el jugador del PSV.  (Foto: Mexsport)
  • El capitán del Tri pidió dejar atrás las críticas de la fase anterior y enfocarse en el pase
  • Estados Unidos, nunca ha perdido su primer partido como local de un hexagonal
Columbus, Estados Unidos -

Por tercera vez desde la existencia del Hexagonal final de la Concacaf la Selección Mexicana iniciará en Columbus, una aduana que se ha convertido en el infierno para el Tri y de la cual nunca ha podido marcar un gol desde el primer partido que se jugó a principios del 2001.

Hoy de la mano del timonel colombiano Juan Carlos Osorio y de elementos de experiencia como Rafael Márquez o Andrés Guardado, el combinado nacional intentará romper la hegemonía estadounidense que no solo es en cuanto a triunfos, sino también al 2-0 con el que siempre han ganado los locales.

Una de las estrategias de las que el Tri ha echado mano es la del “olvido”. El cuerpo técnico ha hecho un trabajo especial para que los jugadores borren el pasado y quiten el pensamiento de que Columbus es una aduana impasable y sinónimo de “dos a cero”.

“El Hexagonal es borrón y cuenta nueva, empezar de visita no sé si sea bueno o malo a estas alturas, pero lo importante es estar en el Mundial.

“Había que visitar a Estados Unidos en algún momento, es iniciando el Hexagonal y estamos con todas las ganas de buscar el resultado y empezar con el pie derecho”, sentenció Andrés Guardado.

Estados Unidos, imbatible en sus estrenos locales

El combinado de las barras y las estrellas no conoce la derrota en su primer partido como local durante los cinco hexagonales que ha disputado y tampoco ha visto al rival festejar un gol.

El Tri enfrentará a la Selección de los Estados Unidos y al mismo tiempo a una imbatibilidad que ha dejado en claro que la localía es un factor relevante cuando los norteamericanos se encuentran en el camino a una Copa del Mundo.

Canadá fue el primero en visitar a EU en un Hexagonal y cayó 3-0, México fue el segundo y perdió 3-0, para Alemania 2006 Estados Unidos venció 2-0 a Guatemala y para Sudáfrica 2010 le repitió la dosis al Tri, mientras que Costa Rica sufrió la derrota de 1-0 en el inicio a Brasil 2014.

Sin embargo, perder ante los Estados Unidos en su primer partido como local no es sinónimo de fatalismo pues tres de los cinco que lo han hecho al final del Hexagonal han calificado al Mundial incluyendo dos veces al combinado mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×