Estados Unidos extrañará a Donovan: JC Osorio

En entrevista, el técnico de los tricolores habló de la ausencia de Donovan en el cuadro de Jürgen Klinsmann.
 Donovan y Jürgen Klinsmann.  (Foto: Getty Images)
  • El DT del Tri cree que el rival del viernes está en un relevo generacional
Ciudad de México -

El estadounidense que se convirtió en perfecto villano para el Tricolor lleva tiempo sin representar a su país pero su Selección seguirá resintiendo su ausencia.

El diagnóstico lo hace Juan Carlos Osorio, el entrenador de la Selección Mexicana que ve al equipo de Jürgen Klinsmann en plena renovación, sin que se asome pronto un nuevo Landon Donovan.

“Estados Unidos está en esa renovación generacional pero indiscutiblemente que es un rival difícil, tiene jugadores importantes jugando en Europa: (Christian) Pulicic, Fabian Johnson; en la Premiership, Geoff Cameron, y muchos repatriados, (Michael) Bradley ahora en Toronto con Jozy Altidore…”, señaló.

“Entonces yo creo que tienen muy buen equipo pero obviamente hay posiciones donde de pronto van a extrañar a jugadores que han sido representativos de ellos, el caso de Landon Donovan”.

Osorio destacó que hay varios jugadores a quienes conoce muy bien, a partir de su paso por los banquillos del Red Bull de Nueva York y el Chicago Fire.

“Tuve la gran oportunidad de trabajar con algunos de ellos y les reconozco su parte atlética, pero ahora creo que México está en un muy buen momento”, aseguró.

'ME GUSTA EL FUTBOL RETRO'

Si Osorio destaca el potencial de Pulicic o el nivel de Fabian Johnson, ambos en Champions League con Borussia Dortmund y Borussia Mönchengladbach, respectivamente, es por su afición por el futbol internacional, no solo el actual sino también el “retro”.

“Lo que más disfruto es ver futbol internacional, grabo juegos, entro a Youtube, pongo juegos completos recientes o de Champions League de antes; finales, semifinales, veo juegos de Mundial, veo mucho futbol retro, al Ajax de los 80, el Holanda del 74 al 78 con Rinus Michel, después Johan Cruyff, etcétera, etcétera… el Barcelona del 90 con Johan Cruyff”, mencionó.

Estados Unidos extrañará a Donovan: Juan Carlos Osorio
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×