Qué grande eres, Ronaldo

A veces pensamos que ese tipo de figuras son seres inalcanzables, que viven en otra realidad. Ronaldo es diferente, quizás porque la vida lo ha golpeado.
  • Ciudad de México

Hoy le quiero escribir a un fenómeno. Pocas veces la vida te da la oportunidad de estar cerca de esos seres extraordinarios que nos han maravillado con su futbol.

La sexta investidura del Salón del Fama fue el pretexto para tener a Ronaldo en México. En Claro Sports tuvimos la oportunidad de que nos visitara y así poder conocer al Ronaldo más natural y honesto.

Es increíble que una persona que lo ha ganado todo, que tiene la fama mundial, sea tan humilde y cercano con la gente. No se negó a un autógrafo o a una foto con la gente; siempre con una sonrisa.

Ronaldo, uno de los grandes futbolistas del mundo.
Ronaldo, uno de los grandes futbolistas del mundo.  (Nicolás Romay)

Lecciones de vida. Pues vemos a tanto futbolista que no ha ganado ni un 5 por ciento de lo que ganó Ronaldo y se siente casi intocable. Me maravilló la manera de encarar el éxito del "gordito", pues es ejemplo para muchos.

A veces pensamos que ese tipo de figuras son seres inalcanzables, que viven en otra realidad. Ronaldo es diferente, quizás porque la vida lo ha golpeado, a pesar del éxito. Las lesiones y el problema de tiroides que lo hizo retirarse.

Ronaldo es de carne y hueso. Es humano. Lo descubrí, cuando le enseñamos imágenes de sus lesiones y de su retiro. No pudo aguantar la emoción y lloró. Las más de 40 personas que estaban en el estudio viendo la entrevista se quedaron frías al ver cómo Ronaldo se partía y mostraba su lado más humano.

Esa es la grandeza de un futbolista, pues nos enseña que no se gana siempre, pero que hay que aprender a sufrir, levantar la cabeza y seguir adelanta y también que la humildad y la cercanía con la gente, siempre es lo más importante. Vámonos, que la pasen bien.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas