Roque Santa Cruz dice adiós a la Albirroja

Santa Cruz debutó con la selección paraguaya en 1999, hasta ahora lleva 111 duelos disputados y 32 goles que lo convierten en el máximo anotador.
 El delantero sudamericano anotó cuatro goles con Cruz Azul en 10 partidos.  (Foto: MexSport)
  • Santa Cruz llegó a La Noria en enero del 2015, pero no tuvo el mejor torneo con los celestes debido a una lesión muscular
Asunción, Paraguay (AFP) -

El veterano Roque Santa Cruz, de 35 años de edad y máximo goleador de la Selección Paraguaya, con 32 goles, anunció su retiro del combinado nacional, luego de los duelos ante Perú y Bolivia, en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

“Con esta convocatoria doy por concluida mi etapa en la Selección. Es una decisión que duele, cuesta, pero en algún momento tenía que ser tomada”, dijo el ídolo del futbol paraguayo y ahora al servicio del Olimpia.

El ex delantero del Bayern Múnich, Manchester City y Cruz Azul, entre otros, dijo que se dedicará enteramente a su club, con el que debutó en Primera División a los 15 años de edad.

Dijo sentirse feliz de retirarse en un momento en el que todavía se siento bien para jugar.

Su cuñado, el ex portero Ricardo Tavarelli y actual dirigente del Olimpia, admitió que Santa Cruz podría incursionar próximamente en política.

En tanto, el combinado paraguayo, bajo las órdenes del seleccionador Francisco Arce, continuó con su preparación de cara al partido de mañana en contra de Perú, en la fecha 11 de las eliminatorias sudamericanas, a la que llega en la séptima posición, con 15 puntos, a uno de distancia del quinto peldaño, el cual da acceso a la repesca en busca de un pase al Mundial de Rusia 2018.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×