Trayectoria del histórico Ignacio Trelles fue reconocida

La carrera del legendario jugador y entrenador fue reconocida este miércoles, dentro de la segunda entrega del galardón "Las glorias de la crónica deportiva nacional".
  • Otro homenajeado fue Fernando Von Rossum, quien recibió el galardón "Mario Vázquez Raña"
Ciudad de México (Notimex) -

El exfutbolista Ignacio Trelles juntó sus manos y las agitó en señal de agradecimiento, estaba feliz y su sonrisa lo delataba, luego de ser reconocido por el Senado de la República con el premio a la “Trayectoria deportiva”.

La carrera del legendario jugador y entrenador fue reconocida este miércoles, dentro de la segunda entrega del galardón "Las glorias de la crónica deportiva nacional", en el patio de la "Vieja casona" de Xico.

Con 100 años y 101 días de edad, dijo el orador Heriberto Murrieta, algo que sorprendió al propio Trelles, se destacó la vida y obra de Nacho, quien logró 17 títulos en total, siete de Liga mexicana, y quien dirigió más de mil partidos en primera división.

“Nunca esperaba un reconocimiento de esta naturaleza, se presentó y qué bueno”, dijo el exfutbolista, quien estuvo acompañado de sus hijos, nietos y otros familiares, además de amigos.

“Me dio mucho gusto cuando me dijeron del premio, no esperaba y de algo o alguien tan importante de nuestro querido México”, añadió, al manifestar que “me fue bien, afortunadamente”, con todos los logros conseguidos en su carrera.

El senador Marco Antonio Blásquez Salinas, quien tomó la iniciativa para premiar a los cronistas deportivos, y el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Alberto Begné Guerra, le entregaron su trofeo.

También se entregaron cuatro premios, el "José Sulaimán Chagnón", nombre de quien fuera presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), a Juan Manuel Martínez Pérez, cronista de Tijuana, quien narró miles de peleas y que suma más de 62 años en los medios de comunicación.

"Ésta es la noche más feliz de mi vida", dijo, al tiempo de agradecer a familia, amigos y al presidente de la Comisión de Box de Tijuana, Juan Carlos Pelayo, ahí presente. En representación del CMB estuvo el nieto de "Don José", José Antonio Arreola Sulaimán.

Otro homenajeado fue Fernando Von Rossum, quien recibió el galardón "Mario Vázquez Raña" de manos de Pedro Cuervo Ajá, representante del Comité Olímpico Mexicano. Emocionado, el comentarista de futbol americano agradeció el reconocimiento.

Ignacio Matus, una destacada "pluma" de futbol en México, recibió el premio "Guillermo Aguilar Álvarez", mientras que el ecuatoriano Jaime Jarrín Serrano, la voz en español de los Dodgers de Los Ángeles, fue homenajeado con el "Alejo Peralta y Díaz Ceballos".

También estuvieron glorias deportivas como los ex campeones mundiales de box, Pipino Cuevas y Ultiminio Ramos, los exfutbolistas Ignacio Calderón e Ignacio Jáuregui, y las campeonas de boxeo, Alejandra Jiménez y Ana Arrazola, entre otros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×