Del fiestón de Ronaldo a la furia de Fox Sports

Imagino Ronaldo todavía trae resaca, en cualquier lugar del mundo donde hoy se encuentre.
Ciudad de México -

Imagino Ronaldo todavía trae resaca, en cualquier lugar del mundo donde hoy se encuentre.

El carismático Fenómeno demostró que ese apodo también le viene bien si de fiesta se trata y de ello fueron testigos en “La Santa”, por ejemplo, uno de los clubes que el brasileño visitó durante su estadía en la Ciudad de México, que vaya que lo vio desvelarse porque de ahí salió aproximadamente a las 7 de la mañana.

Un buen sábado pasó el investido al Salón de la Fama, ya que primero acudió a la Arena CDMX para apoyar a sus compatriotas del UFC desde el área VIP y luego paró en el mencionado lugar de la exclusiva avenida Masaryk, en cuyo antro le reforzaron unas mesas privadas.

El brasileño vino y aprovechó el tiempo, ya que desde que armó su itinerario solicitó una comida con el empresario Carlos Slim. Esa cercanía además le permitió acudir a una entrevista con la televisora del magnate, donde jugó tenis-balón con su yerno, Arturo Elías Ayub.

Todo ese trajín fue evidente el día de su investidura. Por la mañana, llegó a Pachuca un poco tarde a la conferencia de prensa, donde ya casi terminaba Paolo Rossi, de traje y rozagante. En cambio, Ronaldo apareció de pants, sudadera y tenis. Y por si fuera poco, voz de ultratumba.

Lo malo fue cuando debió ponerse formal, ya por la tarde-noche en la ceremonia, en cuyos cortes comerciales de la transmisión televisiva aprovechaba para irse unos minutos a su sala privada, otros para tomar agua y a veces para simplemente pedir pañuelos para secarse el sudor.

Por eso también su ausencia en la comida que ofreció el presidente del Pachuca a decenas, más bien cientos de directivos, futbolistas y personajes del balompié. El pretexto del brasileño fue que no quería arruinarle el momento a Jesús Martínez, pues de ir robaría toda la atención.

Admirable el Fenómeno, porque a pesar de la merma física, nunca perdió la diplomacia y tampoco la sonrisa, siempre mantuvo el carisma que complementan su leyenda para considerarlo ¡ídolo! Y eso que no lo acompañamos en la fiesta, solo vimos algo de las consecuencias.

Fox presiona con renegociar contrato

Por cierto, esa transmisión del Salón de la Fama que tuvo como protagonista a Ronaldo fue realizada por Fox Sports, que no pasa precisamente por sus mejores días.

El cambio de calendario en Conmebol y la inminente salida de México de Copa Libertadores puso furiosos a los dirigentes continentales de la cadena, que ya amenazaron que renegociarán el contrato porque gran parte de las ganancias las generan los clubes aztecas.

El cálculo es que si México llega a salir de dicho torneo, el patrocinio perderá aproximadamente una cuarta parte de su valor. Así de importante es la presencia de los mexicanos y así de furia se imaginarán existe en quienes dirigen esa cadena.

Estos días deberá definirse el asunto. En México calculan que no pasará más de un par de semanas, pues el tiempo apremia, la Libertadores empieza casi con el 2017 y ya estamos a mediados de noviembre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas