EE.UU. pide evitar 'ehh put…' y cantos políticos

Jugadores estadounidenses lanzaron un mensaje a la afición
 Bedoya señaló que la rivalidad es meramente deportiva.  (Foto: Mexsport)
  • Jermaine Jones prefirió permanecer alejado de las cuestiones políticas
Columbus, Estados Unidos -

La rivalidad entre Estados Unidos y México es meramente deportiva y futbolística. Así de claros fueron los jugadores estadounidenses, quienes lanzaron un mensaje a la afición para pedir que durante el duelo de este viernes en Columbus no existan gritos más que de apoyo a sus respectivos equipos.

Alejandro Bedoya, seleccionado del equipo de las barras y las estrellas, aceptó que existe una gran animadversión entre su selección y la de México, aunque sentenció que es meramente deportiva y no hay motivos para que haya gritos políticos durante los 90 minutos.

“No creo que México esté pensando en eso (triunfo de Trump), ellos tienen un equipo competitivo y jugadores con talento, en el campo importa la pasión y en eso los fanáticos tienen que apoyar a su equipo. Espero que no haya cánticos porque eso es negativo, es un juego, hay rivalidad claro, todos haremos lo necesario para ganar, pero sin que se rebase la pasión.

“Hablo para los dos lados, uno no quiere escuchar canciones negativas, no queremos escuchar la palabra que dicen los mexicanos que empieza con la “p” y uno no quiere escuchar cantos políticos, eso no se necesita en este juego”, explicó Bedoya.

En el mismo tenor habló Jermaine Jones. El mediocampista de Estados Unidos refirió que los gritos políticos y homófobos no sirven para apoyar a ninguna de las dos selecciones.

“Es algo que no nos gusta escuchar y preferimos mantenernos lejos de eso, nosotros debemos enfocarnos en el equipo de México y hacer lo que sabemos de la mejor manera”, manifestó.

Finalmente, Alejandro Bedoya refirió que el “dos a cero” es un factor en favor de su selección y en contra de México, y aunque aceptó que es un resultado muy curioso, también explicó que no importa si mañana ganan por el mismo marcado o algún otro pues lo importante es el triunfo.

“Claro que nos gustaría repetirlo, pero ese resultado es más para los fanáticos. A nosotros no nos importa el resultado, sino que hagamos todo para ganar, si es otro 2-0 mejor para la afición.

“Mentalmente creo que sí, nos ha traído buenos resultados, nos da confianza y motivación, imagino que México siente un poco de presión, tiene que ganar aquí pero la otra vez Clint Dempsey tenía un penalti y ya íbamos 2-0, lo falló y se quedó así, es algo misterioso”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×