El 'dos a cero' no es exclusivo del Tri

Guatemala, Trinidad y Tobago, Panamá, El Salvador y Jamaica son las selecciones que han recibido la misma dosis por parte de los estadounidenses.
 La selección norteamericana ha tenido otras víctimas con el famoso 'dos-a-cero' que se ha vuelto un recordatoria latente, específicamente para los mexicanos.  (Foto: Getty Images)
  • uatemala es otra selección que ha sufrido por el mítico marcador ante EE.UU.
Columbus, Estados Unidos -

Un resultado que se convirtió en un grito y que hoy es una tema que raya en una pesadilla para la Selección Mexicana cada vez que se tratar de visitar al combinado local en la unión americana.

Campaña, realidad, coincidencia o como se le quiera llamar, lo cierto es que el Tri ha sido vencido por su similar de las barras y las estrellas “dos a cero” en las últimas cuatro ocasiones en las que los ha visitado para cumplir con el hexagonal final de la Concacaf que otorga los boletos para la Copa del Mundo, aunque dicha situación no es exclusiva del equipo mexicano.

Si bien han sido cuatro descalabros eliminatorios por el mismo marcador, hay otras selecciones que también han sufrido el resultado más recurrente de los Estados Unidos cuando se trata de un partido eliminatorio.

Son 13 las ocasiones que EE.UU. ha vencido 2-0 a su rival en un partido eliminatorio desde que se instauró el hexagonal previo a la Copa del Mundo de Francia 1998 y aunque México ha sido el que más sufre con dicho marcador, hay otros combinados que están cerca de tomar la estafeta que hoy provoca burlas para el Tri.

Guatemala es el combinado que más “dos a cero” ha recibido tras el Tri, pues han sido tres las ocasiones; Trinidad y Tobago y Panamá lo han recibido dos veces; mientras que El Salvador y Jamaica han perdido por esa cifra solo una ocasión.

Curiosamente, Costa Rica y Honduras quizás las dos selecciones con más poder después de EE.UU. y México, no saben lo que es perder de esa forma ante los norteamericanos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×