Klinsmann puso el EE.UU. vs México al nivel del Brasil-Argentina

El entrenador del conjunto de las barras y las estrellas dejó claro que la rivalidad entre México y EE.UU. es meramente deportiva.
Klinsmann confesó que en Columbus se sienten más en casa que en otras ciudades.
 Klinsmann confesó que en Columbus se sienten más en casa que en otras ciudades.  (Foto: MexSport)
  • El timonel pidió no politizar el partido de este viernes de cara a Rusia 2018
Columbus, Estados Unidos -
EE.UU. vs México al nivel del Brasil-Argentina: Klinsmann

La pasión que genera el clásico de la Concacaf ya contagió al timonel alemán Jürgen Klinsmann, quien puso el cotejo entre mexicanos y estadounidenses a la par de los encuentros entre selecciones como Brasil ante Argentina y Alemania ante España.

Klinsmann también se refirió al posible sentimiento de “revancha” que podrían tener los mexicanos para el partido de este viernes después de lo acontecido en las elecciones de los Estados Unidos y el triunfo de Donald Trump.

“Creo que el futbol es un deporte que sirve para conectar a la gente, que junta a la gente y si bien es una competencia y este partido tiene gran rivalidad como Alemania con España, Brasil con Argentina.

“Este partido es muy especial para Estados Unidos y México, pero es meramente deportivo y por ello sentimos un gran respeto por su gente, su equipo y su DT”, explicó en conferencia de prensa.

El estratega del cuadro de las barras y las estrellas también puso como factor el ambiente que genera el jugar en Columbus y resaltó la gran diferencia sobre lo que pasó el año pasado en el Rose Bowl cuando México se llevó el boleto a la Copa Confederaciones 2017.

“Jugamos el año pasado en el Rose Bowl y probablemente había 65 mil mexicanos y 30 mil estadounidenses, pero este estadio (Columbus) realmente nos hace sentir como en casa, siempre está presionando y eso lo necesitamos en los momentos complicados de los partidos, después nosotros debemos ir a México al Estadio Azteca y son estadios muy diferentes”, dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×