Osorio ve más desequilibrio en México que en EE.UU.

El técnico de los tricolores alabó el plantel que convocó para enfrentar a los de las barras y las estrellas.
Osorio habló previo al enfrentamiento entre mexicanos y gringos este viernes.
 Osorio habló previo al enfrentamiento entre mexicanos y gringos este viernes.  (Foto: MexSport)
  • El timonel indicó que el juego aéreo será clave para vencer a los estadounidenses
Columbus, Estados Unidos -

Juan Carlos Osorio resaltó el poderío ofensivo que convocó para el duelo que abrirá el hexagonal final de la Concacaf ante Estados Unidos y aunque no se comprometió a la victoria, sí aceptó que es quizás el mejor cuadro que ha podido tener en su estadía como DT nacional.

“Sabemos de la gran experiencia de Howard, el buen juego de Bradley, el desequilibrio de Yedlin y Pulisic o el juego aéro de los centrales pero México también tiene todo, el caso de Rafael, los que están en Europa y tienen volantes para competir y distribuir.

“En mi humilde opinión tiene más desequilibrio y también en cantidad y el tener en un mismo equipo a Carlos (Vela), a Giovani (dos Santos), a Jesús (Corona), a Javier (Hernández), Andrés (Guardado), a Héctor (Herrera), nos da todas las posibilidades de pensar en cómo penetrarlos y hacerles el juego de igual a igual”, refirió.

Osorio también apuntó que el juego aéreo será una de las claves en el partido ante Estados Unidos por lo que ha puesto especial énfasis en la táctica fija.

“Pensamos que la decisión pasa por competirles o las claves son competirles en su futbol aéreo, en su juego abierto y en la táctica fija o pelota parada”, apuntó.

Pese a los malos resultados que el Tri ha tenido en los últimos duelos eliminatorios ante EE.UU. en Columbus, Osorio no quiso ver el empate como un resultado al que apunte y refirió que contar con la mejor convocatoria que ha podido realizar en su estadía como DT nacional solo hace que piense en el triunfo.

“Siempre jugamos a ganar y mañana no va a ser la excepción, respetamos inmensamente a Estados Unidos, pero siempre planificamos para salir a ganar. Es casi imposible trata de empatar y el riesgo de salir a empatar y perder es alto y después ya miraremos que tiene el juego.

“Tenemos en esta convocatoria, por primera vez, a todos los jugadores que están en el extranjero y a los mejores que están en México en este momento y todos están de un buen momento hacia arriba”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×