Aprovechamos la oportunidad de hacer historia: Márquez

El capitán del Tri anotó el gol que le dio el triunfo a México al minuto 88
Rafa fue el héroe de la noche al hacer el tanto de la victoria.
 Rafa fue el héroe de la noche al hacer el tanto de la victoria.  (Foto: Mexsport)
  • Márquez consiguió su gol 17 con la playera de la Selección Mexicana y el primero ante EE.UU. en partido oficial
MAPFRE Stadium -
Aprovechamos la oportunidad de hacer historia: Rafa Márquez

Contento por marcar el gol de la diferencia pero más por la racha que congelaron en el inicio del Hexagonal a Rusia 2018, Rafael Márquez resaltó la forma de cómo el equipo aprovechó la oportunidad de escribir un nuevo capítulo, ahora en favor del Tri.

"Era una nueva oportunidad para mí y para todos de escribir una nueva historia y así fue hoy. Era complicado en el pasado por el frío, por la dificultad de venir aquí, el rival también, así que contentos de haber hecho un buen papel y haber conseguido tres puntos importantes", expresó.

Márquez también se refirió a las críticas que en el pasado cayeron sobre el equipo mexicano y sobre el propio DT colombiano, situación que prefirió dejar en el pasado y ahora enfocarse en Panamá donde quiere cambiar la cara que la Selección mostró en el segundo tiempo, donde sufrió por momentos.

"Eso ya pasó (críticas) y lo hemos trabajado mucho, sabemos de las cualidades del equipo y ahora buscamos sacar lo mejor de ellos y ser un equipo fuerte.

"Hay que rescatar sobre todo el de la primera parte (funcionamiento), hay que trabajar sobre lo que pasó en el segundo tiempo, mejorar y tratar de ir a cualquier sitio a ganar. Hay que ir paso a paso, no tomar demasiada confianza y trabajar que es lo que nos va a dar el paso al Mundial", manifestó el capitán.

Márquez consiguió su gol 17 con la playera de la Selección Mexicana y aunque ya le había marcado a Estados Unidos, en Columbus anotó su primera diana ante el cuadro de las barras y las estrellas en partido oficial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×