Aprovechamos la oportunidad de hacer historia: Márquez

El capitán del Tri anotó el gol que le dio el triunfo a México al minuto 88
 Rafa fue el héroe de la noche al hacer el tanto de la victoria.  (Foto: Mexsport)
  • Márquez consiguió su gol 17 con la playera de la Selección Mexicana y el primero ante EE.UU. en partido oficial
MAPFRE Stadium -
Aprovechamos la oportunidad de hacer historia: Rafa Márquez

Contento por marcar el gol de la diferencia pero más por la racha que congelaron en el inicio del Hexagonal a Rusia 2018, Rafael Márquez resaltó la forma de cómo el equipo aprovechó la oportunidad de escribir un nuevo capítulo, ahora en favor del Tri.

"Era una nueva oportunidad para mí y para todos de escribir una nueva historia y así fue hoy. Era complicado en el pasado por el frío, por la dificultad de venir aquí, el rival también, así que contentos de haber hecho un buen papel y haber conseguido tres puntos importantes", expresó.

Márquez también se refirió a las críticas que en el pasado cayeron sobre el equipo mexicano y sobre el propio DT colombiano, situación que prefirió dejar en el pasado y ahora enfocarse en Panamá donde quiere cambiar la cara que la Selección mostró en el segundo tiempo, donde sufrió por momentos.

"Eso ya pasó (críticas) y lo hemos trabajado mucho, sabemos de las cualidades del equipo y ahora buscamos sacar lo mejor de ellos y ser un equipo fuerte.

"Hay que rescatar sobre todo el de la primera parte (funcionamiento), hay que trabajar sobre lo que pasó en el segundo tiempo, mejorar y tratar de ir a cualquier sitio a ganar. Hay que ir paso a paso, no tomar demasiada confianza y trabajar que es lo que nos va a dar el paso al Mundial", manifestó el capitán.

Márquez consiguió su gol 17 con la playera de la Selección Mexicana y aunque ya le había marcado a Estados Unidos, en Columbus anotó su primera diana ante el cuadro de las barras y las estrellas en partido oficial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×