FIFA pidió suspensión de por vida a Alfredo Hawit

La Comisión de Ética de la FIFA pidió este viernes suspensión de por vida al expresidente
El exdirigente, de 65 años, fue detenido el 3 de diciembre de 2015.
 El exdirigente, de 65 años, fue detenido el 3 de diciembre de 2015.  (Foto: Getty)
  • Hawit es señalado por violación en reglas de conducta, lealtad, entre otros
Suiza (AFP) -

La Comisión de Ética de la FIFA pidió este viernes suspensión de por vida al expresidente de la Federación Hondureña de Futbol, Alfredo Hawit Banegas, también exvicepresidente de la FIFA, y extraditado a Estados Unidos tras el escándalo de corrupción que sacudió al organismo.

El órgano de decisión de la Comisión de Ética de la FIFA recibió las recomendaciones presentes en el informe final elaborado por Cornel Borbély sobre las actividades delictivas del hondureño Hawit, suspendido presidente de la Concacaf, informó la instancia este viernes.

En su informe final, Borbély recomendó que se prohíba de por vida participar a Hawit en actividades relacionadas con el futbol —administrativas, deportivas o de otra índole—, a raíz de su presunta violación de los artículos 13 (reglas generales de conducta), 15 (lealtad), 18 (obligación de denunciar, cooperar y rendir cuentas), 19 (conflicto de intereses) y 21 (cohecho y corrupción) del Código Ético de la FIFA.

La investigación sobre Hawit se centró en los supuestos sobornos recibidos a cambio de otorgar derechos de marketing y difusión de torneos de la Concacaf y partidos clasificatorios para la Copa del Mundo de la FIFA.

Hawit se declaró culpable de un cargo de asociación ilícita, de dos cargos de delito informático y otro de obstrucción a la justicia ante el Tribunal Federal de Brooklyn (Nueva York) el 11 de abril de 2016.

El exdirigente, de 65 años, fue detenido el 3 de diciembre de 2015 en Suiza, desde donde fue extraditado el 13 de enero a Estados Unidos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×