Hoy hicimos historia: Juan Carlos Osorio

El DT México se niega a echar campanas al vuelo, pero sabe perfectamente que lo de esta noche marcará un precedente para el Tri.
Ahora, Osorio buscará ganar en Panamá, una sede también complicada para el Tri.
 Ahora, Osorio buscará ganar en Panamá, una sede también complicada para el Tri.  (Foto: Mexsport)
  • El timonel descartó tener fórmula mágica para terminar con la hegemonías rivales
MAPFRE Stadium, Columbus, Ohio, EE.UU. -

Juan Carlos Osorio no echó las campanas al vuelo, pero sí dejó en claro que el triunfo que la Selección Mexicana consiguió este viernes en Columbus es algo que pasará a la historia del balompié azteca por los antecedentes que había cuando se visitaba Estados Unidos por eliminatoria.

"No se trata de cambiar la historia porque es imposible cambiarla, pero sí hacer nuestra propia historia y creo que el equipo hizo historia hoy, arrancó un hexagonal muy complicado con dos partidos de visitante demostrando que tiene el coraje para jugar en cualquier lado y que es capaz de superar la adversidad", sentenció.

Respetamos a nuestros rivales: Osorio

El DT colombiano también descartó tener la llave para terminar con las hegemonías que el Tri arrastraba en la historia, esto después de salir victorioso en Canadá, Honduras y ahora en Columbus, rachas que en las que México no había podido festejar un triunfo en mucho tiempo, algo que Osorio le atribuyó a la planeación.

"No hay fórmula mágica, planificando los juegos, cada uno considerando al rival que se tiene en frente y siempre tener una idea definida con diferentes alternativas de acuerdo a nuestros propios jugadores.

"Hoy por primera vez pusimos a los cuatro de arriba, muy talentosos y por momentos se vieron bien y de pronto era un juego que se daba para ese tipo de juego nuestro", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×