Juan Carlos Osorio, el 'exterminador de maleficios' del Tri

¿Que México no ganaba en Honduras, Canadá y Estados Unidos en eliminatoria? Juan Carlos Osorio se encargó de exterminar todos esos tabúes.
Osorio ha logrado victorias en donde parecía 'misión imposible' en Concacaf.
 Osorio ha logrado victorias en donde parecía 'misión imposible' en Concacaf.  (Foto: Mexsport)
  • Bajo el mando del colombiano, México ganó por primera vez en Columbus
  • Hace un año, Osorio terminó con 50 años de no conocer la victoria en San Pedro Sula
Ciudad de México -

Juan Carlos Osorio, con todo y el imborrable 7-0, se ha convertido en el "antídoto" de muchas de las "maldiciones" que el Tri vivió en Concacaf hasta antes de su llegada.

La histórica victoria lograda esta noche por 2-1 frente a Estados Unidos mostró el lado luminoso del colombiano, que ha sabido sacar adelante compromisos que muchos de sus antecesores nunca lograron. Columbus es un ejemplo porque México nunca había sumado ni marcado gol.

Osorio no será recordado como víctima del "Dos a Cero", sino como el victimario de ese infame resultado. Pero el triunfo de hoy no es el único "maleficio" que el entrenador ha exterminado dirigiendo a la Selección Mexicana.

Hace un año, el 17 de noviembre del 2015, México logró algo que no pasaba desde hacía 50 años: ganarle a Honduras en San Pedro Sula. Fueron goles de Tecatito y Jürgen Damm los que acabaron con la primera "maldición", pero la "varita mágica" del timonel logró un nuevo conjuro meses más tarde.

Visitar Vancouver había sido un tormento para el Tri. Los dos partidos previos de los aztecas frente a Canadá en esa ciudad terminaron con derrota: 1-0 en la eliminatoria rumbo al Mundial 1978 y 2-1 dentro de la Copa Norteamericana 1990.

La noche del 25 de marzo del 2016, el equipo del técnico vapuleado en Copa América Centenario acabó con los fantasmas de manera contundente: 3-0 con Chicharito, Hirving Lozano y Tecatito como anotadores, logrando la que en ese momento era la tercera victoria en mismo número de juegos en la fase previa al Hexagonal que inició esta noche.

Aunque las formas no terminan de convencer, pues en Columbus el gran primer tiempo contrastó con el sufrido complemento, y el 7-0 jamás se irá de la mente de los aficionados, Juan Carlos Osorio ha demostrado que cuando se trata de "exterminar fantasmas" es un "mago" en la materia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×