No pago el Coppel, ¿cómo pago el muro?: mexicanos a Trump

Pese a que en una horas México aparecerá en la cancha del MAPFRE Stadium, el tema de la elección presidencial en EE.UU. está presente en los mexicanos que viven en el país vecino.
La elección de Trump es criticada por los seguidores tricolores.
 La elección de Trump es criticada por los seguidores tricolores.  (Foto: Mediotiempo)
  • Aficionados del Tri llegaron desde Phoenix, Los Ángeles, San Jose y Arkansas
  • Los mexicanos no ven como una opción regresar a México tras triunfo de Trump
Columbus, Estados Unidos -
No pago el Coppel, ¿cómo pago el muro?: mexicanos a Donald Trump

“Mi hijo de 7 años se despertó llorando cuando se dio cuenta que Trump había ganado”.

Así respondió Uriel, aficionado mexicano que se dio cita en Columbus para apoyar a la Selección Mexicana y que radica en Los Ángeles, sobre el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, una triunfo que no cayó bien entre la comunidad latina pero que poco a poco comienzan a asimilar los mexicanos.

“Cómo le explicas a un niño de 7 años que tiene miedo, cómo le explicas todo eso que ha dicho, es un trabajo de padre de familia. No he pensado en irme, a menos que me tengan que llevar en carretilla, de otra manera no hay miedo, creo que eso solo nos hace más fuertes y en las crisis es cuando sale lo mejor de nosotros”, añadió el fan del Tri en Columbis.

Iván, quien también vino a apoyar a la Selección Mexicana desde San José, California, aceptó que en algún momento le pasó por la cabeza la posibilidad de regresar a México en caso de que el candidato republicano fuera elegido como presidente de los Estados Unidos.

“Ganó el que no queríamos que ganara pero como es político y no cumple, esperemos que este también no cumpla lo que ha prometido con el muro y las deportaciones.

“Pasó de pura broma, pensamos que no iba a ganar, dijimos: “nos vamos a México o Canadá”, pero como ganó esperamos quedarnos aquí, es nuestro presidente y como tal lo tenemos que apoyar”, refirió Iván García.

Otros han tomado con humor la intención que tiene Trump por construir un “muro” en la frontera con México.

“¡Un mensaje para Donald Trump! “Si no tengo para pagar el Coppel, ¿cómo quieres que pague el puto muro?””, gritó entre risas un “Blue Demon” que viajó desde Phoenix, Arizona para estar presente en el duelo de esta noche entre México y Estados Unidos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×